miércoles, 17 de agosto de 2011

Optimismo

Me considero una persona optimista, al menos de forma teórica. Creo firmemente que hasta en los lugares más inhóspitos y sombríos puede uno encontrar pequeños fragmentos de ilusión y alegría que iluminen las tinieblas. Como ya expliqué en la entrada “La vida: ¿desierto sombrío o pradera florida?el mundo nos ofrece más razones para sonreír de las que creemos. Lo verdaderamente importante no es lo que nos sucede, sino como lo afrontamos. Pues hasta en los momentos más tristes existe esperanza para quien piensa en positivo, pues hasta los momentos más felices pueden ser despreciados por quienes piensan en negativo. Considero que el optimismo es indispensable para apreciar lo bello de esta vida y evitar perdernos en el abismo del dolor. Considero que la vida debe ser vista a través de los ojos del ave Fénix, mito que nos enseña a levantarnos y continuar aprendiendo de cada caída y de cada golpe, a caminar admirando el paisaje y no pasar por nuestro Camino con la cabeza gacha, mirando al suelo por miedo a caer.

He de admitir que a la hora de poner en práctica todos estos pensamientos las dificultades son numerosas, sobre todo cuando nos encontramos en épocas difíciles cuando lo único que nos apetece es escondernos bajos las mantas para no tener que afrontar un mundo duro. Aún así, es importante plantar cara a la adversidad con una sonrisa y fuerza de voluntad. Sólo tenemos que hallar una fuente de inspiración, alguien o algo que nos recuerde que la vida es para disfrutarla. Sumergido en una época de cambio y estrés yo he hallado la mía en el blog “Diarios de un Fénix”, un ejemplo real de mi metáfora de “La Mirada del Ave Fénix”.

Por eso agradezco a M. por este blog tan maravilloso, fuente de optimismo y sonrisas, que me ayuda a sobrellevar la ansiedad que la cada vez más próxima partida me causa. Le agradezco sus pensamientos tan positivos que me hacen sonreír cada mañana y me empujan a afrontar el día con fuerza e ilusión. Le agradezco porque gracias a ella estoy aprendiendo a poner en práctica lo que antes no me atrevía. Muchas gracias por ayudarme a mejorar y ser feliz.

Por ello te dedico una de mis canciones favoritas, pues como bien nos has recordado: “nada hay bajo el sol que no tenga solución; nunca una noche venció a un amanecer”.


Letra:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución
nunca una noche venció a un amanecer

Hubo un tiempo en que todo me iba mal
perdido en la oscuridad sin saber a donde ir
De mi vida se esfumó todo el color
solamente quedó en mi el color gris

Y pensé que era mi final
del laberinto no podía escapar

No busque el apoyo en los demás
no quería suplicar ni tener su compasión
Me hice amigo de la soledad
quien iba a imaginar todo lo que me enseñó

Hoy sonrío recordando la lección
que la vida con paciencia me enseñó

Nada hay bajo el sol que no tenga solución
nunca una noche venció a un amanecer

En la vida no todo es avanzar, a veces un paso atrás
Nunca dudes en cambiar de dirección, si el camino se acabó
A cada sueño, cada idea, cada amor, entrégate con pasión
Lleva siempre la verdad en tu interior, y tu propia religión

Nada hay bajo el sol que no tenga solución
nunca una noche venció a un amanecer

3 comentarios:

  1. Estoy contigo, es una chica superoptimista me encanta, sabe sacar fuerzas de donde sea y ver siempre el lado positivo. A veces la vida se pone dura pero siempre hay motivos por los que seguir, lo que hay que hacer es no bajar nunca los brazos, las cosas siempre mejoran. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Fénix por dedicarme esta entrada... hasta ahora no lo había visto y ha sido un chute de felicidad para el finde :) Y gracias a Juan también por el comentario anterior!

    Y la canción, aunque no sea para nada el tipo de música que escucho, tiene una letra maravillosa. De verdad, parece que la han escrito pensando en mí. Muuuuchas gracias por compartirla :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo Señor Fenix. Además el optimismo contagia. Aunque por otra parte también pienso que hay que encontrar un punto medio. No se puede ser optimista siempre, no puede pasarte algo malo y estar feliz. Al final no se le da a las cosas la importancia que merecen, hay que buscar ese equilibrio de realidad. Buscar el lado positivo siendo conscientes y dejándonos llevar si es necesario por la tristeza o lo que sea que nos provoque tal mal, sin reprimir sentimientos (que es lo que a muchos que dicen ser optimistas les pasa,luego explotan).

    No conocía esa canción, me encanta, ya está bajada!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...