viernes, 12 de agosto de 2011

Juntos en El Camino

Hace tiempo que comencé a andar en este camino que es la vida. Durante mucho tiempo lo recorrí solo, pues aunque es cierto que he tenido más de un compañero de viaje tarde o temprano nuestros rumbos nos separaron, cada uno en busca de su propio horizonte. Más hace unos años la situación cambió; hace unos años El Camino me juntó con Ella.
Al principio, caminábamos simplemente en una misma dirección, pero la distancia que nos separaba y los obstáculos entre nosotros no nos permitían conocernos bien, coincidiendo solamente cuando las circunstancias de la travesía así lo requerían. Esto no tardó en cambiar cuando gracias a esas caprichosas conjunciones de nuestros pasos comenzamos a descubrir que la compañía mutua nos ayudaba a superar escollos y a apreciar la belleza del paisaje. Pronto, cansados de esperar que El Camino dictara los puntos de encuentros, acercamos y adecuamos nuestras sendas para crearlos y disfrutar así una travesía conjunta. Lentamente, nuestros caminos fueron acercándose hasta el día en que decidimos unir nuestros horizontes y crear en nuestro caminar una única senda para ambos.
Desde el punto en que nos encontramos miro atrás, hacia el sendero juntos hollado y sonrío al ver el corto pero a la vez interminable camino recorrido. A mi lado, sonríes también, demostrando que conoces mis pensamientos y me abrazas fuertemente. Aún en tus brazos doy la vuelta. Una densa niebla cubre el horizonte, manteniendo oculto el futuro bajo un manto de esperanza e incertidumbre. Únicamente puedo ver hasta un pequeño claro no muy lejano que se alza delante del muro de bruma. Conozco ese claro y tú también a juzgar por la ansiedad que leo en tus ojos cada vez que lo observas. En ese claro nuestros caminos se separarán y habremos de continuar por un tiempo la marcha cada uno a través de una ruta diferente.
Sé que no será fácil, sé que tienes miedo de que nos perdamos y no nos volvamos a ver. Mas no te preocupes. Por muy espesa que sea la niebla a mí alrededor mis sentimientos hacia ti son la única brújula que necesito para no extraviarme; por muy grande que sea la distancia que nos separe mis piernas no descansarán hasta que pueda abrazarte. Por mucho que traten de ocultarlo sé que ahí delante nuestros caminos volverán a encontrase y nosotros, juntos una vez más, proseguiremos nuestro viaje hacia un horizonte común. Unidos de la mano. Juntos en El Camino.

1 comentario:

  1. me interesaria hablar contigo mi hermano..

    hace un buen tiempo que vivo solo en busca de hacer realidad mi sueño....y me estan pasando barias cosas ..las lagrimas me quieren salir cada segundo ...


    estaba buscando alguien que me pueda entender..y despues de mucha busqueda..creo que la encontre....si es posible su ayuda...le estare eternamente agradecido.... de no serlo .. igual lo estare ..

    atte. zebastieen

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...