miércoles, 10 de agosto de 2011

Lágrimas ocultas

Todavía puedo sentir su voz aparentemente tranquila, sus ojos ocultos bajo las gafas. "Otro anciano corriente más con ganas de charlar", pensé. Pero sus inocentes bromas ocultaban un intenso dolor, tristeza por la pérdida reciente de la que por mucho tiempo fue su compañera de camino. Camino en el que de repente se encontró solo, sin nadie en que apoyarse, sin nadie con quién aliviar su pesar. Embargado por la pena, encontró una pareja de jóvenes poniéndose patines, él lleno de protecciones mientras que ella no las necesitaba. Un comentario inocente pareció, cuando el anciano le comentó al chico que las protecciones debía dejárselas a ella, para protegerla y que no se hiciese daño. El joven bromeó diciendo que más necesarias eran en él pero el anciano no parecía escuchar, o quizás sí escuchaba pero su consejo no era sólo para este caso concreto, sino para la vida en general. Cuando los jóvenes conocieron su dolor y soledad descubrieron la fuerza que se escondía detrás de cada palabra, aparentemente banal, pronunciada por el anciano. Ojalá hubiera sucedido todo en otro contexto y hubieran podido invitarle a sentarse con ellos y desahogar sus penas. Pero misterioso y desconocido como había aparecido se marchó, encorvado bajo el peso de los años y la pérdida de lo más querido; sólo espero que un poco más alegre gracias al leve alivio que la pequeña conversación pudo haberle proporcionado.

Llegará el día en que pueda reunirse con su amada y puede que ese día el viento y el olvido amenacen con borrar las huellas que dejó en su camino. Mas nunca le olvidaré, pues la huella que dejó firmemente dibujada en mi alma no se habrá de borrar hasta el día en que yo mismo desaparezca de este mundo. Eterno errante en un mundo frío, esperando que el abismo que lo separó de su otra mitad quede reducido a polvo y escombros para reunirse con ella, su recuerdo sobrevivirá en mí. El recuerdo de esas lágrimas ocultas bajo unas gafas oscuras.

A ti, a ella, a ese amor que ni la muerte a podido marchitar, os dedico esta canción. Gracias por ese pedazo de tu alma que nos otorgaste. Que el sol te guíe en tu camino para que al final de éste puedas encontrar lo que con tanta pasión andas buscando. Nunca te olvidaremos.


1 comentario:

  1. Uffff madre mía...menuda experiencia has vivido. Y mejor canción no podía pegarle. Al oírla en directo me ahogue en mis lágrimas ocultas... :___(

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...