miércoles, 17 de agosto de 2011

Cuenta atrás

El tiempo se acaba, la cuenta atrás no cesa y el nudo en mi estómago parece no querer abandonarme. Dentro de una semana me hallaré en la capital, cogiendo ese avión que ha de alejarme de todo cuanto conozco y quiero: hogar, familia y por supuesto Ella. El comienzo de un viaje hacia un horizonte cubierto por la niebla de la incertidumbre y lo desconocido. Abandonar por primera vez en mi vida todo aquello conocido, todo lo que podía controlar.

Soy sincero, siento pánico ante la idea de que dentro de una semana el poco control que podía tener sobre mi vida se esfumará, de adentrarme en un futuro incierto. Pues aunque en principio sólo sea una aventura temporal todo puede suceder. Ante todo, tengo miedo de tener que decidir, de jugarme mi futuro con una moneda a cara o cruz, de tomar la decisión equivocada.

Aún así, no pienso caer en las garras de la angustia y malgastar mi última semana aquí abrumado por sentimientos negativos. Por muy negro que el futuro pueda parecer debo ocuparme del presente y no preocuparme por lo que todavía no ha sucedido, como decimos aquí: gero gerokoak. Además, mentiría si dijera que no siento emoción, excitación, entusiasmo. Pues debajo de esa niebla que me impide ver lo que el horizonte esconde sé que muchas cosas buenas me esperan también. Sé que habrá 1000 razones para desanimarme, sentir angustia, dolor o para echar de menos lo atrás dejado. Pero pienso afrontarlo con una sonrisa en la cara pues estoy seguro de que como mínimo habrá 1001 razones para la alegría, el gozo y para ser feliz.

En una semana se abren las puertas a un nuevo mundo, lleno de oportunidades para aprender y madurar. Un nuevo ciclo en mi vida que no pienso desperdiciar lamentando las dificultados y lo perdido. Una aventura única para disfrutar.


1 comentario:

  1. Entiendo por lo que estás pasando. Hace 5 años dejé atrás mi tierra para estudiar en Madrid... No te voy a negar que es duro, pero también es cierto que los primeros meses son los mejores: todo es nuevo, todo el mundo quiere conocer gente y estás descubriéndolo todo. Luego la cosa va cambiando y eso ya depende de cada uno y de la gente con la que se encuentre.
    Aunque te mueras de nervios, no dudes en que es una experiencia que vale la pena vivir.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...