domingo, 28 de agosto de 2011

Creyente

No creo en ningún dios creado por la mente humana, sea creador o simplemente espectador de nuestras andanzas, vengativo o misericordioso, virtuoso o caprichoso... Como mucho podría creer en una entidad o poder superior en forma de un conjunto de leyes que rigen el universo y a partir de las cuales éste se formó y evoluciona. Pero dudo seriamente de la existencia de dioses dinámicos que modelen el universo a su capricho, aunque debido a la imposibilidad para refutarlo no puedo avanzar más allá de la duda. Exista o no uno o varios dioses me es indiferente, me es suficiente con creer en mi propia existencia. 

Tampoco creo en que nuestro destino esté escrito, ni que nuestra presencia en el planeta tenga razón alguna. Creo que todos somos dueños de nuestro destino, que nuestro futuro se encuentra en nuestras manos y no en designios de un ser omnipotente. Creo que cuando nos caemos no debemos esperar una mano que nos ayude a levantarnos, creo que cuando estamos perdidos no debemos esperar una luz que nos guíe. Creo que sólo somos el resultado de la contingencia, sólo el resultado de la suma de improbabilidades que ha sido y seguirá siendo la evolución. Creo que debemos encontrar el sentido de nuestra existencia no en las lejanas estrellas sino en nuestro interior.

Puede que al leerme muchos me consideren no creyente. Leed de nuevo y comprobad que estáis equivocados. Pues todos somos creyentes. Todos creemos en algo, sea Dios, la Naturaleza, nosotros mismos... Puede que no crea en Dios. Pero a cambio creo en muchas cosas. Creo en...


Creo en la amistad que no pide edad
Creo en el amor, sin condición
Creo en la humildad del que sabe ganar
Creo en el honor sin uniforme ni Dios

No creo en un altar que salve mi fe
Ser honesto es mejor que un cielo lleno de himnos
No creo en un líder que dirija mis pies
mi rey es mi voluntad, mi patria mi hogar

Sé que existe un lugar más allá entre las estrellas
Donde nacen los versos que yo nunca pude encontrar
Donde el alma de a luz y al parirte te nazcan besos
con labios de esperanza yo creo en ti, creo en mí

Oh...

Sé que existe un lugar más allá entre las estrellas
Dónde nacen los versos que yo nunca pude encontrar
Donde el alma de a luz y al parirte te nazcan besos
con labios de esperanza yo creo en ti, creo en mí

Sé que existe un lugar donde hallar un beso perdido
Donde nacen los sueños y maman oportunidad
Donde hacerte el amor sea morir dentro de tu cuerpo
Creo en una caricia, creo que existe ese lugar

Creo en la pasión, ella es mi voz
Creo que al final te encontraré

2 comentarios:

  1. "Creo que debemos encontrar el sentido de nuestra existencia no en las lejanas estrellas sino en nuestro interior." En esa frase has reflejado y condensado toda mi filosofía creyente. Como puedes escribir con tanta precisión cosas que pienso? Magia, magia ;)

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...