martes, 13 de septiembre de 2011

Mejor morir en pie

Mafalda decía en una de sus viñetas que "hoy ha sido uno de esos días en que lo malo de uno son los demás". Bueno, pues creo que debo tomar esas palabras de tan sabio personaje y darlas la vuelta, pues ayer fue uno de esos días en que lo bueno de uno son los demás. Creo que leyendo la anterior entrada os habréis dado cuenta de que no estaba precisamente en mi mejor momento. Después de una estancia continua en las alturas del espíritu desde que llegué aquí, ayer la oscuridad aprovecho un cúmulo de circunstancias que dejaron la puerta de mi alma abierta a su invasión. El resultado ya lo habéis leído. Pero por suerte, su conquista fue breve, ya que encontré dos diferentes apoyos con los que incorporarme y ponerme en pie.

El primer apoyo fueron precisamente los demas. Una sonrisa cálida, una conversación agradable, sentirse escuchado y atendido; una desconocida que sin saberlo me tendió una mano en la oscuridad y me dio fuerzas para recuperarme. Otra charla trivial que acabó en risas, la sonrisa volvió a mi cara mientras mi agradecimiento hacia los demás aumentaba. Y como no, una vez en mi rinconcito el encuentro con una pequeña luciernáguita que me iluminó el camino a seguir y con el espíritu de un Fénix que me prestó las fuerzas que necesitaba para luchar.

El segundo apoyo fue, una vez más, mi reconfortante compañera de camino: la música. Y en especial esta canción. Una canción para vibrar con acordes de metal, una canción para elevar el ánimo y las ganas de vivir. Una canción que nos recuerda que no hemos de rendirnos aunque caigamos al andar, que siempre hemos de buscar ser nosotros los dueños de nuestra vida. Una canción para empuñar como espada contra la oscuridad que nos invade, una canción para luchar.



No he de rendirme aunque caiga al andar
No estaré vivo si he de huir.
Si por vivir, no he de ser dueño de mí
Mejor en pie morir
Se que nadie elige tropezar
En las piedras que están en el camino
Sé que cuando empiece a caminar
He de labrar yo, mi propio destino
Ser quien decida cuantos pasos he de dar
Ser libre para elegir
Si por vivir, no he de ser dueño de mí
Mejor en pie morir
Sé que en esta vida hay que vivir
Con el dolor que dan las heridas
Sé que al caminar he de sufrir
Y cada vez será mas dura la caída
No he de rendirme aunque caiga al andar
No estaré vivo si de huir
Si por vivir, no he de ser dueño de mí
Mejor en pie morir
Nunca nadie habrá de doblegar
El valor que alimenta mi vida
Nunca harán mi pierna arrodillar
Aunque el dolor atormente mis heridas
No habrá quien pueda mi espíritu quebrar
Vencer mi alma ni mi fe
Si he de caer, antes elijo poder
Mejor morir en pie

2 comentarios:

  1. La luciernaguita te dice que desde luego es una buena canción, está bien escuchar canciones esperanzadoras y fuertes...que sean rápidas, movidas y que cantándolas te creas de verdad la letra. Imagina una canción con esa letra pero que sea lentamente popera...te darían ganas de estrangular al autor. Las canciones heavys de este estilo vienen de fábula.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...