sábado, 3 de septiembre de 2011

Soledad

Hay momentos en los que me siento muy solo, momentos en los que el mundo parece querer asfixiarme bajo un manto de oscuridad. Momentos en los que me encierro en una jaula sin llave creyendo estar a salvo, cuando lo único que consigo es anclarme a mis propios miedos. Momentos en los que me odio por ser como soy:


Soledad, dura y fría; vacío abrumador
angustia del alma; inextinguible dolor
Deseada por aquellos
inocentes confiados
engañados por sus miedos
en su ceguera bellos
y sin juicio aceptados
Temerosos de lo desconocido
anhelando un férreo control
sobre su vida y su rutina
despreciando la sorpresa e improvisación
Expertos en la negativa
sin argumentos ni razón
bajo excusas y mentiras
Negando la verdad que yace en su interior
una verdad que les empuja
a abrir su corazón
Pues quien en una cárcel se aloja
creerá estar a salvo
de lo extraño y lo temido 
a cambio de encerrar su alma entre paredes
construidas por la inseguridad y sus temores
Encadenando la felicidad
con grilletes de miedo
tapiando la puerta abierta al cielo
donde el sol brilla para quienes aceptan el riesgo
que supone vivir confiando en los demás
Pero que esquivan los golpes mutuamente ayudados
y disfrutan felices, en libertad
ofreciéndoles su ayuda
a los que en la oscuridad moran
creándoles un camino para de su cárcel escapar
Y nosotros, estúpidos controladores
rechazamos la oferta, engañados por el miedo
condenados a vivir a la sombra de nuestros temores
Sacrificando una vida plena, llena de recompensas
escudados tras la rutina y falsas razones
para siempre atrapados en las garras de la soledad

Mas sé que un día mis alas abriré, rompiendo las cadenas que me atan y hacia la luz del sol volaré. Y sé que si lo consigo no habrá sido solo, sino gracias a la ayuda de todos aquellos que su mano tendieron hacia mí, aquellos que a pesar de mis continuas negativas nunca han dejado de ofrecerme una alternativa, aquellos que con cálidas sonrisas y tiernos abrazos los barrotes de mi prisión desgastaron. Mas ahora es mi turno, pues yo debo ser quien descubra las alas que ocultas han permanecido todo este tiempo, yo debo ser quien dé el primer paso a la luz. Esperadme, pues no tardaré en reunirme con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...