miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un visitante inesperado

Puede parecer raro que justo el único día en el que publico dos entradas, en una de ellas haya hablado sobre mi falta de tiempo para ello. Pero el caso es que mientras escribía la anterior entrada ha pasado algo que no me permite mantenerme en silencio.

Mi cuarto da a un pequeño paseo rodeado de hierba y algún que otro árbol. De hecho, justo hay uno al lado, enfrente de mi ventana. Resulta que mientras escribía, un movimiento cerca del árbol ha llamado mi atención y de repente descubro una ardilla bajando al suelo. Era una ardilla roja, con la zona ventral de color blanco y una cola larga y sedosa que dan ganas de acariciar. No es inusual verla corretear por la zona pero al no haber nadie por el paseo se ha quedado largo rato al pie del árbol, primero mordisqueando una rama y luego un melocotón que había en el suelo. Y mientras, yo como tonto observando su hermosura, sus nerviosos movimientos, apreciando sus colores en todo su esplendor, sonriendo cuando se levanta a dos patas y se dedica a observar a su alrededor, admirando sus saltos y la capacidad para mantenerse agarrada al tronco sin caerse... Al final, ha decidido que ya me había dado suficiente tiempo y a pequeños saltitos se ha trasladado a otro árbol. Pero todavía me queda esa sensación de felicidad que este tipo de cosas, por muy simples que sean, o quizás por los simples que son, te otorgan. 

Si levantásemos la vista de nuestras tareas más a menudo quizás podríamos apreciar con mayor intensidad todo lo que se nos brinda, quizás podríamos descubrir todas esas pequeñas cosas que nos ayudan a ser feliz. Para algunos este visitante inesperado será una simple ardilla, pero yo sé que entre sus pequeñas patitas guardaba oculto un saco e iba derramando felicidad a su paso para todo aquel que estuviera dispuesto a contemplarlo.


PD: la foto no es mía sino obtenida de otro página. Por desgracia, no poseo cámara de fotos, lo cual es, sobre todo en momentos como este, un gran fastidio.

1 comentario:

  1. Me encanta jo!que bonitaaaa, nunca he conseguido ver una bien vista. Pero no pierdo la esperanza ^^

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...