martes, 14 de febrero de 2012

You grew on me

San Valentín... Nunca he tenido demasiada buena opinión de esta fecha y desde luego en esta ocasión no va a mejorar. Siempre he creído que el día de los enamorados debería ser cada día que pases con tu pareja, que el demostrarle todo cuanto le quieres no debería limitarse a un sólo día impuesto. Además, si se ha de celebrar el amor con una ocasión especial, pienso que la fecha más adecuada sería el aniversario. Pero bueno, la sociedad de consumo manda. Criticismos fuera, me parece estupendo que se dedique un día a un sentimiento tan hermoso como el amor y prefiero empalagarme con tantos corazones, flores y demás parafernalia romántico-sensiblera a aguantar una sociedad gris y egoísta. Además, no debería hablar demasiado porque cuando quiero puedo alcanzar niveles de romanticismo, ñoñería y sentimentaloidismo capaces de causar un coma diabético instantáneo a cualquiera que no tenga unas cuantas dosis de insulina a mano (según cierta personita soy como obelix, sólo que la marmita en la que me caí cuando era pequeño estaba llena de azúcar).

Como tampoco quiero destacar demasiado en este día ideal para la diabetes y la caries, os dejo con una canción de amor. Pero como si no me hago destacar, no soy yo, pues será una canción un tanto especial. Quién dijo que el amor tiene que surgir siempre al instante? El amor también puede comenzar como una entidad diminuta e ilocalizable en nuestro interior, ir creciendo poco a poco, invadiendo nuestros sentidos y emociones, enraizando en nuestro corazón, hasta que cuando te das cuenta ya es demasiado tarde: para bien o para mal, estás enamorado.

PD: si queréis la letra traducida tan sólo pedidmelo. De momento supondré que ninguno lo necesita. 


You grew on me like a tumour
And you spread through me like malignant melanoma
And now you’re in my heart
I should’ve cut you out back at the start

Now I’m afraid there’s no cure for me

No dose of emotional chemotherapy
Can halt my pathetic decline
I should’ve had you removed back when you were benign

I picked you up like a virus

Like meningo-coccal meningitis
Now I can’t feel my legs
When you’re around I can’t get out of bed

I’ve left it too late to risk an operation

I know there’s no hope for a clean amputation
The successful removal of you
Would probably kill me too

You grew on me like carcinoma

Crept up on me like untreated glaucoma
Now I find it hard to see
This untreated dose of you has blinded me

I should’ve consulted my local physician

I’m stuck now forever with this tunnel vision
My periphery is screwed
Wherever I look now, all I see is you

When we first met you seemed fickle and shallow

But my armour was no match for your poison arrow
You are wedged inside my chest
If I tried to take you out now I might bleed to death
I’m feeling short of breath

You grew on me like a tumour

And you spread through me like malignant melanoma
I guess I never knew
How fast a little mole can grow on you

7 comentarios:

  1. Muy ciertas tus palabras, el amor se demuestra dia a dia, con la confianza y la sinceridad en tu pareja, en fin, pero la sociedad manda.
    Hermosa cancion.
    Gracias por tu comentario de apoyo, eres un sol.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, digamos simplemente que creo que la mejor manera de ser feliz, es haciendo feliz a los demás sin más razón que la de iluminar un poco más nuestro mundo con otra sonrisa. Si con tus acciones puedes alegrar el día a una persona, por qué esperar? No hay nada mejor que contagiar con tu sonrisa a los demás, así probablemente el día en que la pierdas, en aquellos a los que ayudaste la encontrarás. De esta manera se crea una cadena eterna que asegurará la felicidad de quienes esten dispuestos a regalarla, y a dejarse contagiar. Un beso para ti,

      Eliminar
  2. No iba a leerte...porque estoy "cabreada" con el día de hoy...por muchos motivos.Pero bueno al final te leí,mi fénix, y no sé que decirte ya que este día en realidad es un día cualquiera...supongo que...

    Te quiero?^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, menos mal que no sabías que decir. Llegas a saberlo y me escribes todo un poema. Que me pongo rojo!!!!!!!! La verdad es que con apoyos así cómo no voy a superar esto. Menos mal que os tengo a todos vosotros aquí haciendome el hombre más feliz del mundo. Muchas gracias estrellita, gracias por todo lo que me estás ayudando a pasar este mal trago. Y por supuesto, yo también te quiero.

      Eliminar
  3. Muy de acuerdo contigo,nunca he celebrado San Valentín,he celebrado los siguientes 364 días como si lo fuesen.Creo que no sólo del amor que nos quieren vender estas fechas vive el hombre.Existe otro tipo de amor que muchas veces no cuidamos y se merece más de un día para agradecérselo.

    ResponderEliminar
  4. cómo decirte amigo Fénix?
    coincido contigo, no me gusta lo de un día específico, no me gustan los corazones, flores, cartitas, pps, postalitas… y demás
    me apunto, me sitúo en esa línea sentimentaloidística que has mencionado, quizás empalagosa en ocasiones pero maravillosa en otras… a que sí!!! y cuando te falta, el mundo es un eterno invierno…

    en fin que San Valentín puede tener todos los días que quiera del calendario cuando uno hace suyo y vive el mensaje de vivir enamorad@, si le dejan y puede…

    que sean felices todos los días de tu calendario, amigo Fénix
    besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, veo que no soy el único que piensa así. Me alegro que tantos piensen en el amor como algo para demostrar continuamente y no sólo cuando el calendario nos lo impone. Así pues, os deseo a todos para cada año: feliz día de San Valentín y más felices aún 364 días de no-San Valentín!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...