lunes, 20 de febrero de 2012

Bello invierno

He de admitir que aunque duro, este invierno está siendo el más bello de cuantos he vivido. No son pocas las ocasiones en las que ya he dejado constancia de mi fascinación por el paisaje blanco y la nieve cayendo del cielo (Blanco, Invierno, Quizás solo un sueño), pero nunca me cansaré de alabar la hermosura que este espectacular fenómeno trae consigo. Si ya pensaba haberme acostumbrado a ello, este fin de semana volví a sorprenderme tras una intensa nevada. Nunca me han agradado demasiado los paisajes urbanos, pero sepultada bajo una gruesa capa de nieve la ciudad adquirió ayer un ambiente mágico, como si en un cuento nos encontrásemos. Dadas las circunstancias, no quiero ni imaginar lo sobrecogedor que podrá ahora mismo ser el paisaje rural.

Según la estación meteorológica la acumulación de nieve ha alcanzado ya la nada desdeñable cantidad de 35cm. Ayer, a pesar del trabajo continuado de las máquinas quitanieves, las calles estaban cubiertas de una capa blanca de al menos 5 cm. Algunas habían quedado completamente sepultadas y para atravesarlas había que seguir un estrecho caminito creado por las pisadas de anteriores paseantes, pisadas que se hundían hasta media altura de la pantorrilla. Los monticulos de nieve que bordean las calles por la acción de las quitanieves ya me llegan hasta la altura de la rodilla y en algunos casos, en aparcamientos por ejemplo, los monticulos de la nieve retirada superan ampliamente mi estatura. Por supuesto, tanta nieve trae sus inconvenientes tanto para peatones como conductores. Aún así, y a pesar de creer haberme costumbrado ya a ello, el día de ayer me encontraba como un niño pequeño, riendo, saltando por la nieve hasta acabar con mis piernas sepultadas y los pies calados y en general disfrutando de un espectáculo único e inigualable. No sé que tendrá la nieve que saca de nosotros ese niño que nunca perderemos. Además, las temperaturas por fin han ascendido hasta los 0 grados, así que más no puedo pedir (probablemente os parecerá frío, pero tras haber soportado -25 grados esto es una maravilla). Y como no, os dejo alguna foto para que veais que no me lo invento sólo para dar envidia.

El entierro de las bicicletas
Fijaos en la pobre bicicleta aparcada bajo la farola
Encima del alero podéis ver bien la nieve que tenemos acumulada
Mi pie jugando a ser un avestruz
¿¡Pero que dices, qué va a cubrir esta nieve!? CHOF
Señal de paso de peatones a punto de ser engullida.
Aunque tampoco importa mucho, pues hace tiempo
que los pasos de cebra han dejado de ser visibles.
Abriéndome paso por la residencia. ¿Donde está la
quitanieves cuando más se la necesita?

9 comentarios:

  1. Que bonitas fotos!!
    A mi me encanta la nieve, adoro el frío y esta estación.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No le digas eso Anna,que conociendole te va a responder: sisi,seguro que si vivieras aquí no te gustaría tanto...

    Pues a mi me sigue gustando!!!aunque me respondas siempre eso maldito!!

    Una bolita de nieve en todo el culito...ZAAAAAAAAAAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñañañaña... Acaso no he dejado claro con esta entrada que a pesar de ser duro, me encanta este invierno? Vente y ya verás que peleas de bolas de nieve nos echamos. Te vas a enterar de lo que vale un peine. O acaso una sureña va a enseñarme como manejar la nieve? ;)

      Un gran besazo. Estoy seguro de que a pesar del frío te lo pasarías genial aquí.

      Eliminar
  3. jeje, pues tiene gracia. Pero no me importaría vivir en el polo norte.

    P.D no tiene porque ser inedito, pero si lo es, mas posibilidades puedes tener de cara a las votaciones

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un sitio precioso sin duda. La única pega es el clima en Invierno, pero tampoco ha resultado para tanto. Por supuesto que como el clima en casa nada, pero a cambio puedo disfrutar de toda esta nieve. Si te gusta tanto el invierno, el frío y la nieve, deberías pasarte por aquí algún año. Desde luego la experiencia es única (aunque para los que viven aquí no será tan interesante, hartos ya de tanto frío y nieve). Un gran beso,

      Eliminar
  4. Whala!! qué pasada!! Aunque estéticamente es precioso (y cierto es que la nieve saca al niño que llevamos dentro); tanto frío de continuo yo lo llevaría fatal. Porque soy suuuuperfriolera! En otra vida yo era un animal que hibernaba FIJO xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tampoco es que sea muy resistente al frío pero al final te acabas acostumbrando. Además, ten en cuenta que en la calle pasamos lo justo y necesario: de casa al curro y del curro a casa. Y en todos los interiores entre la calefacción y el buen aislamiento de frío nada. Pero cuando hay que salir entonces sí que cuesta un poquito (pero bueno, te pones 20 capas de ropa y tan agusto).

      Ves Mey como no siempre digo lo mismo!? :P

      Eliminar
  5. Alaaa que envidia Fénix >.<
    Aunque cuando pienso en esos 25 grados máximos bajo cero se me quitan las ganitas de ir la verdad jaja.
    Pero menos mal que ya han bajado las temperaturas,aquí en Andalucía ya nos quejamos cuando el termómetro ronda los 15 grados jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los 25 bajo cero fueron tres días. En general andamos sobre unos 5 bajo cero (algunos días -10, ahora por ejemplo 0), que vale que es frío pero con la ropa adecuada y con el tiempo te acostumbras. Cada uno en su tierra es lógico que tenga diferente percepción del frío; yo hasta que no vine a Finlandia pensaba que 0 grados era insoportable, y ahora estoy tan ricamente. Es todo cuestión de las experiencias. A un compañero hindú de laboratorio, al volver a su casa unas semanas su madre le hizo llevar jersey al bajar de los 20 grados porque hacía "frío", y el pobre acostumbrado a Finlandia... Imagínate. Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...