martes, 31 de enero de 2012

Un final de cuento

Siempre he sido muy sensible y aunque en esta sociedad no está demasiado bien visto para un hombre, nunca me he avergonzado de ello. Por eso me emociono tanto cuando de vez en cuando, entre todos los desastres y problemas relatados en los medios de información, aparece una noticia como la siguiente. Una demostración de que en este mundo sí puede haber historias con un final de cuento.


Amor hasta el final. Un matrimonio estadounidense, residente en el estado de Kentucky, han llevado esta máxima hasta el límite. Después de haber estado casados durante 73 años juntos, Presley y Ethel Bradshaw murieron el pasado lunes, tan sólo con cuatro horas de diferencia. Primero Presley, a los 101 años. A las cuatro horas, expiró su esposa. Tenía 99. Casados en 1938, los que les conocen aseguran que han vivido el uno para el otro, siempre. "Se conocieron hace tanto años y se aman tanto como el primer día, como cuando se conocieron. Es algo increíble", ha afirmado uno de sus cuidadores en el hospital y centro de rehabilitación Meadowview, donde han pasado juntos los dos últimos años a la televisión Wave 3.
Sin embargo, fue Ethel la primera que ingresó en el recinto médico. Hace cuatro años, su salud comenzó un servero declive, con principio de alzheimer. Presley no la dejaba sola. "Venía varias veces a la semana para visitarla. Sólo le cogía la mano, le besaba, le decía lo mucho que le quería y lo mucho que le echaba en falta en su hogar", ha desvelado Shannon Bass, director del centro que ha sido su casa en los últimos tiempos. De esta manera, por esa ausencia que sentía, el marido decidió hace dos años irse a vivir con su esposa al centro médico, donde compartían habitación.
En los últimos meses, el personal del hospital se había dado cuenta del declive de la pareja, que deja una hija y una nieta. Hasta el pasado lunes, cuando falleció Presley. "¿Si ella lo sabía? -se cuestiona Bass-. No lo sé. Pero han muerto igual que vivieron... Juntos".

30.01.12 - 12:42 - 
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120130/mas-actualidad/mundo/pareja-estadounidense-muere-cuatro-201201301242.html#disqus_thread

3 comentarios:

  1. Esta historia la leí hace poco,y también me conmovió.
    La sociedad sólo acepta a los hombres sensibles si son poetas,escritores o actores famosos,si no,no tienes cabida.
    Un abrazo de otra alma sensiblera.

    ResponderEliminar
  2. Está bien saber que no soy el único conmovido por tan bella historia. Yo también derramé lágrimas ante esta noticia, pues sin duda alguna lo merece.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...