martes, 3 de enero de 2012

Fragilidad

Nos creemos invencibles, pero no somos más que frágiles figuritas de barro manejadas por manos caprichosas y descuidadas. Ignoramos a la muerte, odiándola y temiéndola, pero pocas veces aceptando que en cualquier momento ésta llegará para alejarnos de este mundo. La muerte es incansable compañera en nuestra vida, siempre oculta a nuestras espaldas hasta el día en que se nos descubra y con su abrazo nuestro corazón deje de latir. Todos tenemos miedo de morir, es una reacción lógica de nuestro instinto de supervivencia, quizás atenuada según nos hacemos mayores y comenzamos a aprender a aceptar nuestro destino inevitable. Pero en ocasiones la muerte, impaciente, se muestra mucho antes de lo que esperamos, llevándose consigo a quienes apenas sí han comenzado a vivir.

Hoy he recibido una noticia muy triste: un conocido, amigo de mis padres y ex-profesor de mi hermana, ha fallecido de cáncer sin siquiera haber llegado a los 35 años de vida, dejando atrás a una mujer muy joven, dos niñas pequeñas y muchísimo dolor. Cierto es que no le conocía demasiado a fondo, pero si era lo suficientemente cercano a mí como para sentirme dolorido por otra más de tantas injusticias en esta vida. Tan joven y su destino quedó sellado por esa atroz enfermedad llamada cáncer. Luchó contra ella con todas sus fuerzas, no lo dudo, pero por desgracia hay batallas que no podemos ganar. Somos seres muy frágiles; que difícil es crear vida y que fácil destruirla. Y cuando la muerte llega, nada queda a su paso, tan sólo vacío y dolor para una familia mutilada, tristeza para todos quienes le conocimos.

Desde aquí, mi pésame y apoyo para su familia. Mas la muerte no traerá el olvido, pues mientras sigan vivos todos los recuerdos que en nosotros plantaste tu presencia en este mundo se mantendrá. Vivirás dentro de nosotros, de tu mujer y sobretodo de tus hijas. La muerte habrá logrado alejarte de este mundo, pero nunca logrará borrar las huellas que en él has dejado. Descansa ahora, dentro de nosotros ya eres inmortal.

Dedico esta canción de lucha y superación para todos aquellos que se enfrentan cada día a la muerte por superar esta terrible enfermedad que es el cáncer. 



Fácil no fue, mas sigo aquí
Conquisté el cielo anclado al suelo
Cuánto luché, cuánto sufrí
Convertí un sueño en mi empeño

Brilla el sol, es un nuevo amanecer
Un día más siento el triunfo en mi piel

Podía ver la muerte en mí
Todos me lloraban, me enterraban
Yo peleé, no me rendí
Aposté mi alma a esas cartas

Brilla el sol, es un nuevo amanecer
Un día más siento el triunfo en mi piel

Dispuesto a luchar
Sin miedo a morir
Tal era mi fe
Que llegué, vi y vencí

[Solo]

Dispuesto a luchar
Sin miedo a morir
Tal era mi fe
Que llegué, vi y vencí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...