martes, 10 de enero de 2012

Por una ciencia de calidad

Ante una crisis como ésta lo lógico sería invertir en aquello que más adelante ayudará en su resolución, como por ejemplo la ciencia. Sin embargo, lo único que observamos es recortes cada vez más pronunciados que no harán sino obstaculizar más aún el desarrollo de este cada vez más cómico país. Por eso he añadido un gadget a la derecha para la recogida de firmas para una iniciativa sumamente interesante que podréis ver en esta página web. En resumen, la iniciativa pretende recoger el mayor número de firmas posibles para pedir al ministerio de hacienda que, al igual que ya existe una casilla para dedicar parte de los impuestos a la iglesia, se cree una nueva casilla con la que elegir dedicar el 0,7% de tus impuestos (porcentaje de libre asignación actual en la declaración de la renta ) a la ciencia y la investigación. Pues una ciencia de calidad nos beneficia a todos. Por eso desde aquí pido a los españoles que me leéis vuestra firma para poder optar a mejorar la desastrosa situación en la que vivimos, antes de que la ciencia en España se suma en la completa oscuridad. También animo a difundir esta acción en vuestros respectivos blogs para que el mensaje llegue a cuantas más personas, mejor. Agradeceré enormemente cada firma que podamos conseguir.

Al firmar la petición estarás enviando la siguiente carta:

Señores Ministros, en particular, Ministro de Hacienda,
Dado que gozan de mayoría política tras las últimas elecciones, les solicitamos que inicien procedimiento legal para incluir una casilla en la Declaración de la Renta que permita a los ciudadanos ofrecer el 0,7% de sus impuestos a invertir en I+D+i. La cifra de 0.7% corresponde al porcentaje de libre asignación actual en la declaración de la renta.
Los últimos gobiernos vienen recortando más y más el presupuesto en el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país de una manera alarmante. Sean Ustedes conscientes de la cantidad de científicos españoles que emigran en busca de un lugar donde sean laboralmente respetados y mejor pagados. Sean conscientes que el desarrollo científico beneficia a nuestro país.
Sólo mediante la investigación subvencionada desde el Estado pueden los científicos trabajar independientemente y en beneficio de la sociedad. España necesita a estos profesionales de alta cualificación trabajando en buenas condiciones en beneficio de nuestro país. Una inversión en alta tecnología colaboraría a que España se colocase entre la élite mundial económica.
No queremos que nuestro I+D+i se gaste en armamento y tecnología militar, sino en ciencia en el sentido académico de la palabra y en el sentido práctico de investigar para mejorar la relación entre naturaleza y sociedad.
Nuestro objetivo es conseguir un número de firmas máximo, hasta el uno de marzo, para que nuestros representantes reflexionen seriamente sobre esta iniciativa y la hagan realidad en nuestras cámaras.
Muchas gracias y esperamos su respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...