lunes, 23 de enero de 2012

The joy of books

Hoy en día, con los e-readers y demás aparatejos parece que se avecina la era de los libros digitales. Si ya cuesta que la gente se siente con un buen libro entre las manos, ahora más aún (aunque he de decir que prefiero 1000 veces una sociedad donde sólo se lea en una pantalla que una sociedad que no lea) ¿Será el libro de papel dentro de poco una especie en extinción? Me cuesta creerlo, pues como todos aquellos amantes de la lectura sabéis, el libro tiene algo muy especial. En una tarde tranquila, con tiempo libre para nosotros, no hay nada como coger un libro entre las manos, sentarse en un sitio cómodo y perderse entre sus páginas. Su tacto, su olor, son sensaciones y recuerdos que no se obtienen leyendo en una pantalla. Un libro es casi un amante, desnudándolo al abrirlo, acariciando levemente cada hoja al pasar de página, escuchando sus susurros, el crujido del papel, oliendo ese aroma inconfundible a biblioteca... Una conexión íntima es creada entre los dos, pues acto solemne es la lectura, abriendo tu alma y dejando que las palabras penetren en tu interior, calidez y placer inigualables con el roce de cada letra...

No sé que sería de mi vida sin los libros, sin historias con las que viajar a lugares fantásticos, sin relatos que estremezcan mi ser. Mi vida no sería lo mismo sin la alegría de los libros. Este vídeo es para todos aquellos que creen en la magia de la lectura y aman los libros sin reservas. Ya nos enseñaron que los juguetes no se están quietos cuando no estamos, ¿por qué no va a pasar lo mismo con los libros? Dedicado especialmente a mis dos niñas de imaginación infinita, así como a la gran persona que además de darme la vida, me enseñó también los placeres de la lectura. Que lo disfrutéis.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en todo,y desde luego no podemos comparar un libro real con uno electrónico. Sin embargo los electrónicos me parecen buen invento por un motivo (aparte del economico): te lo bajas y lo lees, y si te gusta te lo compras. En el otro caso por miedo a que no guste y por falta de dinero quizá ni se compra.Yo,sinceramente,no voy a gastarme un pastón por ejemplo en los libracos de Canción de Hielo y Fuego si veo que no puedo pasar de 100 hojas.

    Esto es igual que con la música,el cine y la "pirateria" .En realidad una persona consume lo mismo,no se sustitye lo "pirata" con lo que de verdad te comprarías, porque eso no te lo comprarías en realidad. Pues con los libros, en mi caso y desde mi punto de vista, pasa igual. Los amantes de la lectura se compran los libros igualmente. Mientras yo exista no desaparecerán :P

    Estate atento a mi blog que un día de estos recomiendo una peli relacionada con los libros^^.Bonito video y gracias por la dedicación. Muxus!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente identificada!! La única ventaja que le veo a los digitales es lo de salvar arbolitos, pero por lo demás soy fanática de los libros de papel. Es que tienen muchísima más personalidad, no hay color. Un libro digital siempre permanecerá igual; un libro de papel cambia con los años, se le quedan marcas, cambia el color de sus páginas, su olor, su portada se puede convertir en un clásico, yo hago que todo el que se lea uno de mis libros lo firme el día en que se lo terminó...no sé. Están mucho más vivos, igual porque están hechos de algo vivo. Para mí son tesoros ^^

    No sé si estoy incluida en la dedicatoria, pero igualmente me encanta la entrada xDDDDD Y además, adoro encontrarme a otros devoralibros :P 1besito!

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantan mis libros, me gusta tambien leerlos de nuevo despues de algunos años, y es como re-encontrarme con un viejo amigo, y eso que mencionas, los olores, la texturas de sus hojas, lo amarillo de las orilas, mis viejas anotaciones, lo papelitos guardados dentro de ellos.
    Voto por los libros, grandes tesoros...
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...