lunes, 21 de noviembre de 2011

Un poco de nieve, pero sobretodo frío



Hoy hemos amanecido por primera vez con el suelo nevado. Poca cosa, pero esta vez no era escarcha sino nieve. Y el frío por supuesto, francamente insoportable. Suerte que es poco el tiempo que tengo que pasar en la calle, pues poco es también el tiempo que necesitas para acabar completamente congelado. ¿Lo más gracioso? Ni hemos terminado el mes de noviembre. Al menos venía preparado (todavía ni siquiera me pongo la ropa más abrigada de la que dispongo) y en los interiores la temperatura es estupenda (tanto por un buen sistema de calefacción como por un mejor aún sistema de aislamiento). Pero nadie te quita los numerosos improperios que le dedicas a este clima tan agradable. Menos mal que la mayoría del tiempo o voy en autobús o haciendo jogging, aunque me pregunto cuanto me queda hasta que lo segundo se convierta en un deporte de riesgo. Menos mal que ya queda menos de un mes para volver a mi querido y a la vez odiado hogar. Al menos le agradeceré el clima más templado que nos ofrece, breve respiro hasta el regreso al frío más intenso que jamás haya sufrido (en torno a -20º que suele llegarse aquí en el sur de Finlandia). Pero lo que más agradeceré por supuesto es ese cómodo sofá, la suave y caliente mantita y acurrucarme junto a la mejor compañía que podría pedir. ¿Qué más necesito para pasar estas Navidades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...