sábado, 19 de noviembre de 2011

Cambio radical

Supongo que la mayoría conocéis el famoso y polémico programa "cambio radical", en el que convertían ranas en príncipes, sólo que en vez de besos utilizaban pinzas y bisturís. Un programa que demuestra la triste realidad en la que vivimos, donde la apariencia lo es todo y se nos obliga a vivir esclavos de unos cánones de belleza establecidos para enriquecer a unos pocos. No niego lo agradable que puede es sentirse hermoso o atractivo y la desesperación que supone una apariencia fea, desagradable. Puedo entender en parte que aquellos cuya apariencia les granjea serios problemas psicológicos y sociales estén dispuesto a desembolsar millones (o si tienen suerte, participar gratis en el programa) por sentirse atractivos. Pero me pregunto, ¿es esto posible, o sólo es el comienzo de una espiral interminable de operaciones para corregir cada mínimo defecto, sea real o imaginado? ¿Es posible sentirse cómodo con un cuerpo ajeno?

Lo importante no es ser o no atractivo, lo importante es sentirse bien consigo mismo. Todos tenemos defectos, eso es algo inevitable. En vez de esconderlos, odiarlos o intentar cambiarlos deberíamos aprender a convivir con ellos y a hacer caso omiso de quienes los intenten usar para hacernos daño. Esto último no es fácil, por supuesto, pero nunca debemos dejar que lo que los demás piensen se imponga sobre nuestra opinión. No creo que haya muchos casos en los que la apariencia sea un problema insalvable, al menos no tantos como gente que escoge operarse. En la mayoría de los casos el problema se encuentra en la mente, pues cuando te niegas a aceptarte a ti mismo por muy atractivo que seas siempre verás a un monstruo en el reflejo. Y este problema surge de los cánones de belleza y la presión de una sociedad superficial, que obligan a las personas a convertirse en maniquíes de escaparate bajo la amenaza de destierro en el almacén de desechos para quienes no lo consiguen. Nos enseñan a amoldarnos a lo que se espera de nosotros, en vez de amoldar lo que se espera de nosotros a lo que somos. No hay nada en esta vida más importante como amarnos a nosotros mismos, seamos como seamos. Pues sólo aceptándonos podremos alcanzar la verdadera felicidad. Dejad que el resto la busque corriendo detrás de cremas, botox y operaciones costosas. Os invito a miraros en el espejo y descubrir que no hay imagen más agradable que la que veis reflejada. Pues aquellas personas verdaderamente hermosas, son las que se lo creen.

Por supuesto, aunque sólo he hablado de apariencia física, el interior es tan o más importante aún, aunque siempre olvidado en esta sociedad de máscaras y disfraces. La hermosura depende tanto de tu físico como de tu mente. Pero eso es algo tan lógico que no parecía necesario decirlo, ¿no creéis?

Y como un servidor no puede aguantar serio demasiado tiempo os dejo aquí algo para reíros. Como siempre, el Reno Renardo tiene tema para lo que haga falta. (El primer video es versión corta pero con animación, el segundo es la versión completa).




Quiero que me pongan el cimbrel de un guineano
Que hagan mechas y que peinen los pelillos de mi ano
Tengo las orejas como dos guantes de béisbol
Y la ceja mas tupida que el bigote de Clai Beigol

Si nunca en tu vida te has limpiao los dientes
Cuando hechas el aliento quedan inconscientes
Te sangran las encías
Tienes sarro en las muelas del juicio

Fimosis que parece trompa de elefante
Cortar con moto sierra el pellejo sobrante
Tapiza este sofá
Con lo que sobre de prepuciooo

Ven Ven Ven, Ven a cambio radical
Ven Ven Ven trae pijama y orinal

Vas a disfrutar de una sonrisa de famosa
Que cuando abras la boca parezcas porcelanosa
Duras y turgentes vamos a dejar tus tetas
Bueno, ya que estamos te ponemos 2 planetas

Si tienes piojismo y te falta un brazo
O tienes una torba como un embarazo
Acércate el programa que te vamos a cambiar la geta

Si quieres darle forma a ese culo carpeta
Ya es hora de afeitar tu espalda de moqueta
Tu cuerpo está cubierto de tocino y de panceta

Ven Ven Ven, Ven a Cambio Radical
Ven Ven Ven, La hemorragia es temporal

[ solo ]

Te miras la espejo y tienes cuerpo de boniato
Una gran nariz como Franco Batiato
Ahora si te miran a nadie le da una arcada
Pero con tu cerebro no hemos podido hacer nada

Eres lo que llaman un callo malayo
Joder opérate esa cara rodaballo
200 dioptrias en un ojo y en el otro un parche
Depilarte la entrepierna va ser todo un reto
Que venga un jardinero a podarte el seto
Dejaremos sin hogar a una familia de mapaches !!

Ven Ven Ven, Ven a Cambio Radical
Ven Ven Ven,  Si la palmas nos da igual

Ven Ven Ven, Ven a Cambio Radical
Ven Ven Ven trae pijama y orinal

2 comentarios:

  1. Preciosa entrada sin duda, pensé que al principio ibas a enfocarlo de otra manera pero sí, estoy contigo sin duda. Gracias por opinar así cielo...animas mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo!! Tenemos que ir a contracorriente de los dictados de cuatro imbéciles que dicen qué es bonito y qué es feo y por lo tanto condenable.

    No sé que mierda revista es que pone fotos de gente famosa en su vida normal, y se le ven pues celulitis, tripa, ropa corriente o lo que sea y hay hojas y hojas criticándolos con flechitas que ponen "augh! horror! asquete!" ante esos signos naturales. La ví en la sala de espera del dentista y me pareció fatal. Pero esto es lo que hay.

    Tu entrada es como una granada a la redacción de esa revista :P Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...