viernes, 21 de octubre de 2011

20 de octubre: ETA anuncia el fin de la violencia

Viernes. Último día de la semana, todavía con restos del resfríado que me ha acompañado y con ganas de terminar la jornada y disfrutar del fin de semana. Como siempre, enciendo el ordenador, miro mi correo y abro el correo digital. Y me llevo una de las mejores sorpresas de mi vida, pues en letras enormes se puede leer: "Por fin! ETA anuncia el fin de la violencia". Una sensación rara inunda mi cuerpo, mientras me quedo varios segundos rumiando la noticia. Ya está? Por fin podremos tener paz? El paso más importante está dado, ahora sólo cabe esperar que por primera vez la clase política nos demuestre que no sólo están para crear conflictos, sino para resolverlos también.

Me da igual que ETA haya decidido abandonar la violencia por un cambio interno o por su debilidad actual, me da igual quien quiera llevarse el mérito. Todo me da igual mientras esta oportunidad se aproveche para que la paz llegue a Euskal Herria de una vez por todas. Sólo deseo que el 20 de octubre pase a la historia como el día en que el terror llego a su fin, el día en que dialogo ganó a la violencia, un nuevo día para Euskal Herria y todos aquellos que hemos anhelado el fin del conflicto. Un día para celebrar por todo lo alto. Un día para reír y llorar. Un día para la esperanza en un mundo nuevo y mejor.

ZORIONAK EUSKADI! Por fin podemos soñar con cerrar esa herida por la que te desangras, por fin podemos soñar con vivir en paz. Ahora más que nunca, debemos trabajar juntos para poder seguir soñando, para poder conseguir la paz que tanto hemos anhelado. Este es el momento. Un nuevo día. Un nuevo sueño.



PD: aquí dejo el comunicado íntegro de la banda según el correo digital.


1 comentario:

  1. UN GRAN APOYO PA ESA GENTE KE SUFRE Y CREER EN ESA MIRADA SALUDOS

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...