viernes, 25 de octubre de 2013

Dejar marchar

Aprender a dejar marchar aquello que creemos perdido pero que en realidad nunca llegó a ser nuestro. Una lección que nos acompañara a lo largo de nuestras vidas pues tendemos a aferrarnos desesperadamente a todo aquello que queremos, a todo aquello que amamos, sin ver que con ello estamos encadenando nuestro corazón. Así, el día en que lo que tanto hemos deseado sale de nuestras vidas partirá también nuestro corazón, unido fuertemente como está por las cadenas de la obsesión.

Solamente aquel que no se cree dueño de nada podrá vivir sin miedo a la pérdida, pues entenderá que todo cuanto quede atrás en nuestro camino simplemente no estaba destinado a nosotros. Y si realmente está destinado a ser parte de nuestras vidas algún día volverá. Ésta es la lección que a base de lágrimas y dolor debemos aprender: disfrutar sin poseer; dejar marchar sin aferrarse.

5 comentarios:

  1. Guau... creo que lo dejamos partir cuando sabemos que es irremediable, cuando pasa un tiempo y nos enfriamos un poco y razonamos. Es difícil dejar partir, no me cabe ninguna duda
    Besos

    ResponderEliminar
  2. "aprender a dejar marchar"
    cómo se consigue dejar marchar cuando la misma vida se va en ese adiós? un adiós inesperado, salvaje, desolador que aprisiona las entrañas, te deja un sin-aliento, mientras la vida que queda, pesa tanto como una infinita losa... cómo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que nos pasamos toda la vida tratando de encontrar una respuesta a tan angustiosa pregunta y probablemente nunca la hallemos. Pero... ¿Cómo vivir en este mundo de despedidas sin saber dejar marchar?

      Eliminar
    2. querido Fénix... ahora no soy imparcial en respuestas, por eso no puedo responderte, sólo me atrevo a decirte que: dejo pasar las horas... sin más

      Eliminar
    3. Pues te deseo que el pasar de las horas te acerque poco a poco a esa respuesta que tanto estás buscando. No es fácil, lo he comprobado en mi propia piel, pero llegará el día en que, sin saber cómo, la descubras. Ánimo y sigue siempre adelante, pues el camino se hace al andar.

      Eliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...