martes, 13 de mayo de 2014

Desmotivado

Pensaba que era algo que con el tiempo se pasaría, pero quizás me equivoqué subestimándolo. Por mucho que pase el tiempo sigo igual de desmotivado, incapaz de revivir la ilusión con la que dedicaba mi tiempo a la investigación cuando empecé hace ya varios años. Ahora solamente queda apatía y desgana, una falta de interés enorme por lo que antes era un pilar importante en mi vida y ninguna meta más que aguantar como sea los años que quedan para acabar lo que he empezado y entonces replantearme seriamente mi futuro.

Es curioso. Desde pequeño tuve clara mi vocación: científico. Y los años solamente reforzaron esa idea. Ahora, sin embargo, puede que tenga que reconocer que quizás me equivocaba. La ciencia sigue siendo mi pasión, la sed de conocimientos no se ha perdido. Mas una vida dedicada a la investigación ya no me resulta tan atractiva como antaño. Quizás porque quiero que mi trabajo sea eso, un trabajo, y no algo que consuma vorazmente mi vida hasta no dejar nada. Porque estoy dispuesto a donarle mi tiempo a la ciencia, pero no mi vida. Porque he perdido mi ambición y ya no me importa ser uno más. Porque no quiero que mi única preocupación sea publicar, independientemente del valor de los estudios. Porque no quiero sentir como ahora que lo que hago no sirve para nada. Y cada vez son más las razones.

Y así me encuentro, desmotivado por descubrir que aquello que siempre quise, aquello para lo que tanto me he preparado, lo único que me veía haciendo en el futuro y en lo que tanta gente espera que haga grandes cosas no parece ser para mí. Y entonces surge la gran duda... Una vez finalizados estos años que me restan... ¿Qué hacer?


2 comentarios:

  1. Haz lo que te dicte tu corazón, deja que sea el tiempo y no tu el que tome una decisión y mientras llega, disfruta lo que tienes. Pero siempre haz caso a tu corazón y sobre todo se tu mismo, no lo que otros quieran o esperen que seas, TU, sencillamente.
    un beso de hadita

    ResponderEliminar
  2. Fénix! algo así cruza mis días desde hace tiempo y hoy curiosamente pasaba por aquí y leí tus palabras... me reafirmo con lo que dice Anna, deja que el tiempo te vaya indicando los pasos a seguir, no es abandonar, no es continuar, es caminar por los días y ese camino te irá descubriendo la vida, sin tiempo, sin fechas... simplemente en su justo momento...
    ... te dejo una mirada acogedora para tu renacer de cada día

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...