viernes, 27 de abril de 2012

A la final!

Qué tendrá el fútbol que nos vuelve tan locos? Ayer el Athletic club de Bilbao se clasificó por segunda vez en su centenaria historia para la final de la Europe Leage, antes conocida como copa de la UEFA. Eso que significa? Que todo Bizkaia y los numerosos aficionados del Athletic por todo el globo nos encontramos sumergidos en puro éxtasis. Presentes en dos finales, este es sin duda un año histórico para todos cuantos vivimos el espíritu de los leones. Me da una pena increíble encontrarme alejado de mi tierra, ahora cuando la ilusión cubre todo Bilbao y Bizkaia con un manto rojiblanco. Al menos volveré para el último momento de festejo, la revancha. Y quien sabe, quizás consiga por fin cumplir uno de mis sueños: ver la gabarra bajar por la ría mientras todo Bilbao festeja por lo alto el triunfo de ya no sólo un equipo de fútbol, si no de una filosofía que a todos nos une. Pues da igual el sexo, la edad, la afiliación política o la religión. Cuando juegan los leones todos somos uno, una sola afición. Pasión que desborda nuestros sentidos, cuando a una sola voz cantamos el gol.  Un sólo sueño en miles de corazones; este año sí, por fin poder ver al Athletic de nuevo campeón.

Athletic, beti zurekin! Aurten bai, lehoiaren orroak mundu osoan entzun dezaten, ortzadar zuri-gorria zerua estali dezan! Aurten bai, Athletic txapeldun!

PD: no tratéis de comprenderlo, el Athletic es mucho más que fútbol: una pasión indescifrable, una adicción incurable, amor eterno hacia unos colores y una filosofía que a todos nos unen. 



6 comentarios:

  1. "Una pasión indescifrable, una adicción incurable, amor eterno hacia unos colores y una filosofía que a todos nos unen. " No,no consigo entenderlo. Y mucho menos con esas palabras "amor eterno"!?!??!!Lol!

    Qué filosofía?no te ofendas pero no veo ningún tipo de filosofía en el fútbol. Puedo entender que sea algo que os une y como toda cosa que une se hace grandiosa. Pero Justin Bieber también une a mucha gente y no creo que sea especialmente filosófico jajaj.

    Lo siento, no soporto el fanatismo futbolero ni el pastón que gastamos y que ganan por darle 4 patadas a un balón y ser "famosillos". Sin embargo nadie conocerá la cara del que descubre la cura de una enfermedad o el que se pasa horas investigando sobre algo por el bien de la humanidad.

    Siento chafarte la entrada, pero es mi opinión :P

    un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que racionalmente es una locura, no me hace mucho chiste que mi felicidad dependa de unos tipos que cobran millones para muchas veces trabajar más bien poco. Pero ahí está la cosa, que una vez dentro ya nada importa, la razón de poco sirve contra el corazón. Si no lo has experimentado no lo podrás entender. Ser del Athletic es mucho más que gustarte el fútbol. Es pertenecer a algo enorme, una sola entidad cuyos brazos se reparten por todo el mundo. Es formar parte de una sola ilusión. Por supuesto tienes toda la razón del mundo. Pero nosotros no elegimos ser del rojiblancos, los colores nos eligieron a nosotros. Aunque en muchas ocasiones no lo quiera, seré del Athletic hasta mi muerte. Besos,

      PD: no, no recomendaría esto a nadie, pues la mayor parte del tiempo produce frustación por encima de todo. Pero depende de como vayan las cosas, toda una vida de frustración podría ser compensada por lo que puedo llegar a vivir a finales de mayo.

      Eliminar
    2. Y aunque para la mayoría de equipos se haya perdido, el Athletic sí que sigue representando una filosofía. Jugando sólo con jugadores de la tierra, demostrando que el esfuerzo y la ilusión a veces puede superar a las estrellas logradas a golpe de talonario. Un equipo jóven, que suple la falta de talento con humildad y sentimiento, un equipo más que ningún otro unido a su afición. Pues el Athletic juega siempre con 12 jugadores. Once en el campo y el decimosegundo su afición. Representante del pueblo, este equipo es nuestra ilusión encarnada; portador de nuestros sueños, siempre luchando. Repito, el Athletic es más que un equipo de fútbol, es una filosofía de vida compartida por todos aquellos que lo llevamos grabado en el corazón.

      Eliminar
    3. Lo siento, quizá sea tu forma tan poética de hablar de fútbol también,opino que no le pega. Creo que hay formas y formas, u hay que saber cuando usarlas.Cuando escribes un poema o algo muy personal o sentimental si entiendo el uso de palabras como "sueño","amor","corazón","filosofía","adicción" o "la razón de nada sirve contra el corazón",me parece demasiado fuerte,ni que estuvieras hablando del amor o de tu madre...pero de futbol...Me chirría un poco arg. Entiendo que lo que expresas es un sentimiento no solo el fútbol, pero lo veo demasiado cargado y empalogoso dado el tema. Eso hace que me tiré más para atrás,me de más rabia o me haga gracia.

      Aún así me parece buena habilidad que "poetices" también con el futbol.Un dia te encargaré que hagas un relato sobre la cosa más fea del mundo,seguro que con tu forma de escribir terminas haciendola la mas bonita jajaj

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!!
    Ahora a ganar!!!
    Yo es que soy de mi Sevilla F.C

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no entiendo de fútbol, y a mi marido no le gusta. Solo mi yerno del barça, creo que te comprendería.

    Besos y buen fin de semana o vacaciones.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...