viernes, 6 de abril de 2012

El jinete del dragón

Bueno, pues mientras me congelo por el frío Norte, visitando la casa de Santa Claus (literalmente), y (espero) disfrutando tirando de trineos de Huskeys, os dejo una pequeña reseña programada para que no me echéis demasiado de menos. Un libro muy especial para mí, por ser uno de los primeros libros de fantasía que recuerdo haber leído: "El jinete del dragón", escrito por Cornelia Funke, autora de los conocidos "Corazón de tinta", "Sangre de tinta" y "Muerte de tinta" (que yo no he leído, pero que encanta a mi madre y hermana).


Antes de nada, comenzaré diciendo que os presento este libro sobre todo por el cariño que le tengo. No esperéis encontrar una joya de la literatura entre sus páginas, aunque si podéis aspirar a una buena dosis de entretenimiento. Esta historia comienza con una nefasta noticia: el hogar de un clan de dragones se ve amenazado por los humanos. Esto empujará al joven dragón Lung a comenzar la búsqueda de un legendario valle hogar de los dragones, donde poder vivir en paz. En esta búsqueda contará con la ayuda de la entrañable duende Piel de azufre, y Ben, un niño huérfano. Su viaje será una sucesión de aventuras y encuentros, pero también peligros, como el malvado Ortiga Abrasadora, un dragón dorado cuyo único objetivo es exterminar a los dragones plateados. Como véis, un típico libro de fantasía y aventuras, donde no importa cuantos obstaculos se crucen en el camino de los protagonistas, siempre conseguirán salir adelante. Una historia sencilla pero entretenida, diseñada para jóvenes lectores, pero como en tantas otras ocasiones disfrutada también por adultos. Una gran novela para pasar un buen rato. La cual tengo por cierto intención de releer cuando llegue a casa. Acaso hay algo más bonito que volver a coger entre tus manos una antigua lectura y volver a tu infancia mientras te adentras en esa historia que huele a tiempos pasados?

3 comentarios:

  1. Jo, es el típico libro de fantasía juvenil-infantil en plan entrañable. Me lo apunto para cuando tenga tiempo!! (vi la peli de Corazón de Tinta y me pareció una historia muy original - para niños - pero original xDD).

    PD: pásalo genial con Santa Claus y los trineos!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. No los he leído. si que lo hice con Corazón de tinta, sangre de tinta... y me encantaron.
    Me apunto estos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me dedico a la lectura y escritura. Y quisiera saber más con personas que le interesan. Quisieras dejarme tu correo, y Asì poder darte más datos; si no tienes correo, al menos dime tu nombre. Seria un placer conocerte.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...