martes, 13 de marzo de 2012

Sumergido en la soledad

Sol radiante, agradables temperaturas, brisa revitalizante... La primavera se acerca con paso firme, mientras el invierno no puede sino retroceder ante su ataque. La nieve y el hielo comienzan a fundirse, tanto a mi alrededor como dentro, en mi interior. Muy duro ha sido este invierno y todavía mucho resta para conseguir desterrarlo completamente de mi corazón. Pero poco a poco, las esquirlas de hielo que lo atraviesan menguan y la sangre vuelve a fluir, mientras la escarcha que cubría mis pensamientos desaparece, dejando atrás charcos de melancolía. Poco a poco, la llama entre paredes de hielo encerrada vuelve a cobrar fuerza, devolviendo el calor a este cuerpo frío. Pero según llega el deshielo, los sentimientos helados fluyen en un torrente furioso, desbordando su cauce e inundando la poca calma que parecía haber acumulado. Tiempo habrá de transcurrir hasta que pueda de nuevo encauzarlos. La primavera se acerca, pero este año se anuncia tormentosa, amenazando con ahogarme en la angustia. Tan sólo me queda sobrevivir a flote y esperar, hasta que el calor de tu cuerpo seque todo el dolor estancado o hasta que consiga reparar la presa que tu pérdida derrumbó. Pero mientras tanto me tocará vivir una primavera sumergido en la soledad.

12 comentarios:

  1. Sigues expresando emociones que yo he sentido de una manera preciosa (aunque sea triste, no tiene por qué ser feo). Incluso en las peores tormentas se puede uno mantener a flote, lo importante es centrarse en superar cada día y no pensar más allá. Un besazo enorme y mucho, mucho ánimo, Fénix!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo a este rinconcito. Como bien dices, la tristeza es tan sólo un sentimiento, un estado. Sea feo o hermoso depende de como lo expresemos. Ciertamente la clave está en centrarse en el presente, pero cuesta a horrores cuando tus esperanzas residen en un tiempo futuro. Estoy descubriendo que es muchísimo más difícil sobrellevar la incertidumbre que una pérdida irrecuperable. Al menos cuando sabes lo que va a suceder es más fácil aceptarlo y seguir adelante, pero la incertidumbre nos condena a una continua necesidad por que llegue el día en que conozcamos por fin nuestro destino. Pero bueno, como tu tantas veces nos has enseñado: esperanza, optimismo e ilusión para enfrentarnos a la adversidad. El Fénix nunca muere, tan solo arde para renacer más sabio y fuerte. Un gran beso para ti.

      Eliminar
  2. Expresas el desamor, el dolor, y el sentimiento de una manera profunda y directa.
    El frío invierno se aleja y el timido sol de primavera empieza a brillar con fuerza.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sol todavía tímido sí, pero suficientemente fuerte para comenzar a alejar las sombras que anidaban en el oscuro invierno. Besos,

      Eliminar
  3. Las personas nos desesperamos en stand by, no somos estacionales y nos paramos en los fríos inviernos. Sin embargo.. tienes la primavera cerca.
    Ánimo y besos

    ResponderEliminar
  4. Excelentes palabras, Fénix,pero lamentablemente puede verse que hay un terrible dolor detrás de ellas. Quizás cuando las personas mejor escriben... es cuando más sufren.
    Un abrazo y animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas. Si que es cierto que en momentos como este estamos tan desbordados por nuestras emociones que es sencillo escribir algo hermoso. Además, en los momentos de dicha tienes con quien compartir íntimamente todo sentimiento que te embarga. En la pérdida, sin embargo, la única salida para ese torrente desatado suele ser la escritura. Pero si he de serte sincero, aunque creo que escribo más ahora, seguiré prefiriendo todos los poemas y relatos que escribí bajo el dulce cosquilleo del amor y la felicidad. En mi caso al menos, sí que escribo más, pero lo de mejor es discutible. Un abrazo y gracias por todos los ánimos que me dais. Así es más sencillo continuar en mi camino.

      Eliminar
  5. Ánimo chiquito que ya te queda menos de sufrir. En breves volverás con plumas doradas y escarlata y no habrá quien te tosa. Y bueno, ese hueco vacío sólo puede llenarlo una única persona (pues tiene su nombre aún grabado en él), pero para todo lo demás (Mastercard no xDD) sabes que tienes a esta pequeña tropa haciéndote compañía. La primavera, el verano y lo que haga falta. Un abrazo de Iorek!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que haría sin esta según tú pequeña tropa. Se os agradece enormemente todo vuestro ánimo y apoyo, el saber que me leéis, y algunos con gusto y todo :P

      La verdad es que poco a poco ya noto el cambio, parece que la primavera me reactiva (aunque por su puesto el vacío, vacío seguirá, al menos por unos meses). Creo que dentro de poco tocará volver a mudar la piel, ahora que el fuego dormido empieza a despertar. La melancolía esa no me la quita nadie por supuesto, pero en lo demás comienzo a notar la cercanía de la primavera. Un gran beso.

      Eliminar
  6. Precioso,no tiene otro calificativo.
    Las metáforas que utilizas y cómo ligas lo sentimientos es...bua,me ha encantado Fénix,de verdad te lo digo.
    Si estás pasando por un mala temporada ya te lo notamos desde hace varias entratadas,pero oye,un Fénix siempre renace de sus cenizas,¿no?
    Ánimo que vas a poder con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Al menos aquí veo que no me faltan apoyos. Un Fénix renace siempre de sus cenizas, así es. Pero para ello primero tiene que arder. Un abrazo,

      Eliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...