sábado, 3 de marzo de 2012

Regreso a la infancia

Hoy en esta entrada número 150 haré un viaje especial, un viaje a mi infancia. Años de inocencia y libertad, aprendiendo a cada paso, con cada experiencia. Nostálgicos recuerdos de un época que nunca volverá. Viajes en el coche durante las vacaciones de verano en los cuales sonaban canciones que quedaron grabadas en mi memoria. Ahora, al volver a escucharlas, no puedo sino volar a esos momentos de simple felicidad, tan comunes en ese mundo sólo captado por la pura mirada de los niños. Cantando la letra vuelvo a esos años en los que todo era un posible juego y nuestra responsabilidad más pesada eran los deberes y sacar buenas notas. Mientras me dejo envolver por esa música tan profundamente grabada en mis recuerdos no puedo sino sonreír y por un momento volver a ser ese pequeñajo al que tanto echo de menos. Atrás habrán podido quedar todos esos momentos de la infancia, pero estoy seguro de que dentro de nosotros siempre perdurará ese niño que fuimos. Pues todos nos emocionamos antes recuerdos de esos años que creíamos desaparecidos, todos contemplamos con añoranza todos los buenos recuerdos que a lo largo de nuestra vida temprana atesoramos.

Yo no necesito ningun De Lorean para viajar a través del tiempo. Me basta con estas canciones para volver a convertirme en el niño que nunca he dejado de ser.


PD: dedico esta entrada especial a otro recuerdo especial de mi infancia, una hermosa amistad que aunque diluida en el tiempo, sigue conservándose fuerte en mi memoria. Gracias por todo cuanto me ofreciste, siempre te recordaré como uno de mis mejores amigos. Feliz cumpleaños.





8 comentarios:

  1. La niñez fue la epoca mas feliz de mi vida. Recuerdo esos dias con ilusion a pesar de que se que el tiempo no volverá. Ahora, al mirar hacia atras y recordar a seres queridos que ya no estan a mi lado, que un día se fueron, me hacen sacar una sonrisa, pues es una epoca que siempre guardaré en mi memoria.
    Un super beso (dejemoslo en oso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La infancia siempre debería ser recordada con cariño y nostalgia, pues es quizás la época en la que más felices somos. Me alegro que tu también compartas esos buenos recuerdos de los tiempos pasados. Cambio hoy a un fuerte abrazo (de oso, por supuesto).

      Eliminar
  2. Ohhh. que bonito, creo que sobre septiembre saqué la cinta (que aún conservo) y las estuve cantando como una loca en la otra casa. Tendrás que reservarme un hueco este verano para volver a hacer el tonto, como cuando subíamos al monte cantando la oreja de van gogh o viajábamos en el coche con la mandrágora.
    Por cierto ¿te han dicho que me he hecho un esguince? Llevo una semana cantando mentalmente "pasito a pasito" y me voy riendo yo sola por la calle.
    En fin, cuida a ese niño interno que tengo ganas de achucharle dentro de no mucho.
    Musus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasito a pasito, pasazo a pasazo, como un enanito, como un gigantazo... Jajaja, que recuerdos todos. Pues la verdad es que me apunto a un verano rememorando nuestros clásicos, nos divertiremos como los enanos que somos. Cuidate ese esguince anda, que es perderte de vista y ya te me estás estropeando. Muchos muxusssssssssssss de tu enanito.

      Eliminar
  3. No me suena ni una tío!! Pero bueno, siempre está bien escuchar canciones de otros niños =) Yo soy de las que opinan que algunos deberíamos de llevar una pegatinita de "Kid Inside" xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no todos hemos crecido escuchando lo mismo. Me gusta la idea de la pegatina, aunque creo que podemos llevarlo a slogan en una camiseta (ahora mismo se lo propongo a mi hermana :P). Un beso,

      Eliminar
  4. Me ha gustado esta entrada. Es cierto que todos tenemos cálidos recuerdos con sabor a bocadillo de nocilla. Y es bueno que los aireemos de vez en cuando, no vayan a perderse.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que nunca he sido mucho de nocilla, mis bocadillos eran de mortadela. Pero sí, nunca viene mal desempolvar de vez en cuando el baúl de los recuerdos y disfrutar entre todos esos buenos momentos que guardamos en él. Un beso,

      Eliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...