jueves, 1 de marzo de 2012

Los hijos del trueno

Bueno, hoy voy a cambiar un poco el chip, que el blog se me está volviendo demasiado melancólico y tristón y tampoco es cuestión estar todos los días con la misma cantinela (además de que creo que una de mis pobres lectoras está esperando alguna entrada que pueda leer sin problemas, me equivoco? ;)

Hoy vuelvo a una de mis pasiones, la lectura. La verdad es que hace tiempo que pienso en hacer pequeñas reseñas de libros, series y peliculas que me más me han marcado, pero por una razón u otra al final siempre lo acabo dejando. Pero ahora, tras toda la reciente actividad que he observado en este aspecto (por parte de Mey, Marikiya y los recién descubiertos mientrasleo y Merlino), pues me habéis vuelto a despertar el gusanillo. Así que hoy hablaré sobre un libro... digamos que curioso. No esperéis un best-seller, ni un clásico. Este es un libro humilde y simple, pensado para acercar los jovenes a la lectura. Los hijos del trueno, de Fernando Lalana y Jose María Almarcegui.

Un libro simple sí, pero es uno de los más desgastados de mi estantería, debido a las numerosas veces que lo hemos leído. Y cuál es la razón por la que creo que merece ser presentado aquí? Una historia muy original y divertida, crítica mordaz del pésimo sistema educativo español y una gran lección de amistad y autosuperación por aquellos que son calificados como residuo de la sociedad. Los hijos del trueno es un libro que con sencillez pero con profundidad y mucho humor nos describe las vivencias de un grupo de adolescentes víctima de una nueva barbaridad educacional, que impone un número exacto de alumnos en cada clase, siendo el resto de alumnado "desechado" a institutos remanentes. Así, aquellos que fueron considerados prescindibles en sus respectivos centros se enfrentan a una nueva experiencia en la que demostrarán que en muchas ocasiones, aquellos tachados de inéptos, insoportables o raros pueden llegar a demostrar una valía superior a los ciudadanos "normales". Esta es la tierna y alentadora historia de un instituto remanente que pondrá patas arriba todo un país. 

En resumen, una lectura ligera pero con un gran significado, divertida y apasionante. A mi me enamoró. Se nota, no?






10 comentarios:

  1. Me alegro que hables también de otras cositas cariño!!aunque este es tu rincón y tienes que escribir para ti,no para nadie más^^

    Curioso libro,me sonaba ya.Me hace mucha ilu leer mi nombre en tu blog jajaja. Y me parece estupendo que hoy dediques un día a un libro ya que es el 500 aniversario de la apertura de la Biblioteca Nacional!!(idea que había pensado hacer yo)

    Un besazo mi fénix.Muaaack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que escribo aquí lo que mi mente me pide, pues me sirve como desahogo cuando se me acumulan demasiado sentimientos. Aún así, también trato de reducir las entradas negativas, pues quiero ser fiel al nombre que le otorgué y hacer de este un lugar positivo y optimista, un reflejo del espíritu del Fénix.

      Pues la verdad es que aunque ya me he enterado de lo del aniversario gracias a google, no lo tenía en mente cuando he escrito esta entrada. Un gran beso para mi estrella.

      Eliminar
  2. Librooos!! Mi drogaa; veo una reseña y empiezo a salivar como los perros de Pávlov xDDD De manera que no dudo en apuntarlo a mi listaca de libros para leer y ya te doy gracias de antemano por recomendarnos un libro especial para ti; porque eso hará que se convierta en una lectura especial para nosotros ^^ 1kiss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Veo que eres una completa adicta de la lectura. Eso es bueno, es uno de los mejores vicios que se puede tener. Con semejante respuesta creo que me animaré más a menudo a hacer reseñas ;)

      Un beso para ti,

      Eliminar
  3. Me encanta leer un buen libro. Nada mejor que la lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Las historias de motivación siempre enganchan,y terminas con la idea de que nadie es menos que otro,que cada uno tiene sus talentos y cualidades, la sociedad discrimina cuando no haces lo que se cree correcto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me gusta tanto este libro, pues además de ser una historia entretenida y divertida también nos ofrece una gran lección para esta sociedad de prejuicios.

      Eliminar
  5. Qué te voy a decir yo del hábito de leer?
    Lo primero gracias, por mencionarme y por traer un libro que no conocía. Hablas de una forma entusiasta contagiando las sensaciones que te produjo. Una de mis manías, una forma casi de cotilleo, es leer lo que provocó es tipo de reacciones a personas determinadas. Precisamente por eso voy a ver si me hago con este título.
    Si lo consigo volveré a comentarte en esta entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro si he podido haceros partícipe de todo lo que este libro me supuso. Quizás no pueda ser calificada como una obra maestra de la literatura, pero personalmente creo que es una gran lectura. Si al final lo consigues estaré encantado de escuchar tú opinión sobre él. Un gran abrazo,

      Eliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...