jueves, 8 de marzo de 2012

El guardián

Sin nada que decir, sin nada que hacer. Tan sólo esperar, mantener mi posición, pues ya no es mi lucha decidir el resultado de esta guerra de sentimientos. Tan sólo aguantar, firme ante los embates de la angustia en su perverso intento por provocar mi deserción. Tan sólo el terreno defender, no rendirme, en pie continuar bajo los continuos ataques de la amargura. Tan sólo un guardián soy, escudo de sentimientos doblegado ante los duros golpes del destino. Tan sólo protector de una fortaleza en ruinas, sueños desintegrándose lentamente, quizás abandonada a su suerte y a mí junto a ella. Mas mientras en pie una sola piedra quede, no cesaré en mi tarea, mientras resistan sus cimientos junto a ella resistiré. Nada podrá doblegarme en mi convicción, mucho he dudado, pero ahora todo claro queda. Nada puedo hacer en este momento por frenar su decadencia, su futuro ha dejado de pertenecerme. Dura es mi lucha, defendiendo aquello que muchos darían por perdido, temiendo luchar en vano. Recordando los momentos de esplendor mientras ahora solo vislumbro polvo y podredumbre. Cansado por mis esfuerzos, cada día más herido por las garras de la soledad. Mas no renunciaré a mi resolución, seguiré luchando hasta el día en que la sentencia sea dictada. Si esta fortaleza ha de ser reducida a escombros, ahí estaré para verlo, orgulloso de haber resistido hasta el final. Pues nunca será una lucha en vano, no permitiré que nada ni nadie dañe los cimientos de mi esperanza, no descansaré mientras exista la posibilidad de reconstruir el lazo que nos une. Es tu decisión la que decidirá mi futuro, nada puedo influir ya en ello. Pero es mi decisión esperarla en guardia. En una mano un escudo con el que proteger los restos de nuestro marchito jardín. En la otra mano una semilla y la esperanza de poder renovar lo que un día fuimos.


6 comentarios:

  1. Un guardian que lucha y espera fuerte ante su barrera, a espensas de que le llegue ese oportunidad que busca.
    A cuan destino caprichoso que a veces nos doblega a animos de tristeza y desesperacion.
    Algun día brillará el sol.
    Un beso amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa lo densas que sean las nubes de tormenta, nunca podrán ocultar eternamente el brillo del sol. El destino es caprichoso, sí. Por eso debemos aprender a enfrentarnos a la realidad y seguir siempre nuestro camino, por muy duro que sea. Son muchas las trabas que encontramos a lo largo del sendero de nuestra vida. Pero a base de tropezar y caer, regando nuestro camino con la sangre derramada, podremos afianzar nuestros pasos y encarar un futuro más esperanzador, aprendiendo a esquivar los golpes de la vida y el ataque del dolor. Duro es el momento, no lo niego. Pero cuanto más castigados por la vida, más fuerte renaceremos. Duro es el momento, no lo niego. Pero también una oportunidad para madurar y aprender.

      Un gran beso para ti,

      Eliminar
  2. No sé cómo has podido reflejar un momento tan difícil en un texto tan bonito. Deseo toda la suerte y fortaleza del mundo para el guardián, pues parece que tiene un importante motivo para luchar hasta el final. Lo mejor de esa actitud es que pase lo que pase, sabrás que habrás dado hasta tu último aliento. Nada de medias batallas, sino toda el alma en ello. Totalmente de acuerdo con Anna, pero citaré una frase de la peli El Cuervo: "nunca llueve eternamente"...

    Un abrazo reconfortante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luchar hasta el final, no hay victoria para quien huye del campo de batalla. Y aunque la victoria parezca cada vez más lejana, mientras siga teniendo un sólo motivo seguiré en pie y desafiando al destino. Aún los momentos más duros pueden verse con esperanza tras los ojos del Ave Fénix y convertirse en una lección de valor incalculable. Por supuesto que tengo mis momentos de depresión profunda, pero mientras las fuerzas me sustenten seguiré convirtiendo la angustia en resistencia, la incertidumbre en resolución, la oscuridad en esperanza. Recibo tu reconfortante abrazo. Un gran beso para ti.

      Eliminar
  3. Tesón, lucha y valor.
    Un magnífico texto que suena a reflexión de vida.
    Si es así mucha fuerza, amigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por mucha resolución que tenga las fuerzas serán lo más difícil de mantener. Un abrazo,

      Eliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...