sábado, 12 de julio de 2014

Can you feel the love...

Hoy toca una nueva canción para esta nueva sección. Canción Disney, como no. Otro clásico esta vez, o según muchos, El Clásico. Estoy hablando de esa gran película que es el Rey León. Una película en la que desde luego la banda sonora juega un gran papel. Y entre todas las fantásticas canciones con las que podemos disfrutar, me decanto hoy por la romántica Can You Feel the Love Tonight.

¿La razón? Bueno, básicamente que no puedo dejar de sentir todo el amor que me rodea. Desde parejas de manos entrelazadas, pasando por esos tiernos besos de despedida pero con promesa de vuelta, hasta las demostraciones más apasionadas aisladas en un universo propio. Allá donde voy, allá donde miro, el amor siempre sabe hacerse notar. Especialmente a mi alrededor, donde parece haberse hecho un hueco en los corazones de todas las personas que me son más cercanas. Pero sobretodo, el lugar donde más fuerte siento el amor, es encerrado en mi interior luchando por escapar y poder volar libre. Pero cada vez que se abre la puerta de su celda no tarda en volverse a cerrar, ocultando tras ella todas las dulces promesas y dejando tan sólo una amarga desilusión. El amor brota a mi alrededor mientras yo sigo enterrado, luchando por poder salir a la luz del sol. Pero cada nuevo intento acaba en fracaso, desorientándome aun más de forma que ya no reconozco ni la dirección que debo seguir.

Seré honesto: la verdad es que siento una gran envidia cuando veo como todas las personas cercanas van encontrando con quien compartir preciosos momentos mientras yo sigo arrastrándome de desilusión en desilusión. Me cuesta ver esas muestras de amor que me recuerdan el vacío en mi interior. Pues solamente recuerdos quedan en mi interior, el recuerdo de un amor que voló más allá de mi alcance. Y allí donde una vez hubo un río de hermosos sentimientos y momentos inolvidables, solamente permanece un lecho vacío regado frecuentemente con lágrimas de melancolía. Y de vez en cuando el miedo se apodera de mí; el miedo a que el amor florezca a mi alrededor mientras yo me marchite sin poder encontrar ese rayo de sol que me haga crecer fuerte y feliz. Miedo a no encontrar lo que me falta, a tener que caminar siempre con el gran peso de este vacío. Miedo en definitiva a la soledad.

Pero aunque la melancolía trate de ahogarme en su asfixiante abrazo, no puedo olvidar que en estos momentos de desesperación es cuando más necesario es recuperar la mirada que da nombre a este espacio mío. Pues la vida no es más que la repitición de un ciclo, con momentos disfrutando en lo alto del mundo y momentos luchando por salir del profundo abismo. Y por muy duros que sean estos últimos momentos, por mucho que duela mientras el fuego de la realidad nos calcine, llegará el momento en que de nuestras cenizas resurgiremos con la fuerza que nos otorga haber sido capaces de vencer a la oscuridad. En el fondo de mi interior sé que por mucho tiempo que tenga que aguantar los embates de la soledad llegará el día en que podré por fin levantar la cabeza y encontrar la pieza que falta para completarme. Y cuando ese día llegue, los largos días perdido en la oscuridad se recordaran como un instante ante la eternidad que dura cada segundo en los brazos del amor.

Pero... ¿hasta que llegue ese día? Poco se puede hacer. Vivir, aprender, llorar y reir. Aguantar con esperanza e ilusión. Alegrarme de poder sentir el amor que lo impregna todo, pues sin amor el mundo sería un lugar gris y vacío. Y al fin y al cabo, por mucha envidia que pueda sentir, ¿que hay más agradable que ver esa sonrisa de felicidad en el rostro de aquellas personas a las que tanto aprecias?

Recuerda que no sólo sientes el amor a tu alrededor, si no en tu interior también. Pues aunque las personas puedan abandonarte, el amor jamás lo hará. Aguardará, dormitando silencioso hasta el día en que estés preparado para volver a recibirlo. Entonces saldrá de su escondite y bombeado a través de tu sangre tomará cada parte de tu ser y te permitirá volar libre y feliz. 



1 comentario:

  1. Léon, francamente no creo que te haga bien seguir de esa manera, da puerta al pasado y deja que otras nuevas ventanas se abran paso en tu vida. Solo si QUIERES, y tienes la fuerza verdadera para romper CON EL PASADO, lograrás encontrar esa felicidad de la que tanto hablas y añoras. Pero quedarte PARADO, lamentandote, compadeciendote a ti mismo, siendo victima de toda la historia ¿DONDE TE CONDUCE?
    Existe un momento en el que tienes que decir ¡BASTA! no voy a compadecerme mas ¿para que? ¿no merezco ser feliz? Debes ante todo ser valiente y dar carpetazo de una vez a esos sentimientos que ya de nada te sirven sino para estancarte en una etapa de tu vida.
    Sinceramente, OLVIDA EL PASADO y podrás empezar de cero. Ahí fuera, tras la puerta, te espera una vida ¿A que esperas? no sigas torturandote asi,
    Desde el cariño, tu hadita magica.
    P.D SI SE QUIERE SE PUEDE, CREEME

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...