sábado, 9 de noviembre de 2013

Escribir

Tan sumergidos en la era digital muchos hemos olvidado ya el papel y el lápiz sustituidos por la pantalla y el teclado. Confieso que tiene sus ventajas, quizás especialmente a la hora de corregir los errores y retocar lo escrito. Además, es la única manera de poder plasmar nuestros pensamientos por todas estas redes de las que a veces quizás abusamos. Lejos queda esa época en que los sueños viajaban dentro de sobres sellados, en los que se abría el buzón con anhelo y esperanza de poder encontrar una sorpresa en su interior. Pero no, nunca se olvidarán esos momentos en que bolígrafo en mano dotábamos de sentidos a una simple hoja de papel, nunca olvidaremos la agradable sensación de contemplar esas delgadas líneas entrelazándose en una hermosa danza en las que las palabras bailan al son del ritmo que marca nuestro pulso. Esos borrones y tachones, las manchas de tipex... La importancia de no equivocarse, la preocupación por realizar un trabajo limpio y pulcro. Y por supuesto ese toque personal que tiene la caligrafía de cada persona, en contraste con la aburrida letra digital que en todas partes podemos hoy en día observar.

Es en estos momentos, tras tanto tiempo de nuevo empuñando bolígrafo y papel, escribiendo bajo la cálida luz de una lámpara de mesilla, cuando redescubro una vez más la pasión por la escritura. Es en este momento cuando una agradable sensación me invade al frotar mis doloridos dedos mientras observo cómo mis pensamientos van tomando forma línea tras línea, cómo poco a poco el papel toma vida con los sentimientos que mi mano va dictando. Es en este momento en el que me doy cuenta de lo mucho que me gusta realmente escribir, especialmente si se hace a mano. Un teclado es muy cómodo, pero... ¿quién no ha sentido nunca el poder que transmite un lápiz, un bolígrafo, una pluma? ¿Quién no ha sentido nunca esa sensación de expectación al enfrentarse a una hoja en blanco? ¿Quién no ha sentido nunca la satisfacción de rematar su obra con un punto y final?






1 comentario:

  1. Yo también encuentro algo especial en el hecho de escribir a mano. Hace unos años conseguí llevar un diario, pero luego, por varios motivos lo dejé. Uno de mis propósitos para el año que viene es volver a coger un cuaderno y escribir (lo que sea, no sé si seré capaz de llevarlo como un diario pero se intentará xD). A ver si lo cumplo! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu mirada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...