domingo, 22 de julio de 2012

Punto y final

Se acabó. Tanto tiempo de incertidumbre, luchando desesperadamente contra el inminente final, tanto tiempo buscando el milagro que al final no pudo suceder. La realidad llamó finalmente a mi puerta y se fue contigo, dejándome sólo, sin aquella a la que tanto he querido. No ha sido inesperado, hace tiempo que acepté que nuestro tiempo se acababa, mas no evita que junto a ti haya perdido una parte de mi ser. Pero ya no podíamos seguir así, llegó el momento de tomar una decisión. Una decisión dura, difícil y angustiosa, pero necesaria dadas las circunstancias. Pues a pesar de todo lo que hemos vivido, a pesar de todo cuanto hemos  disfrutado en mutua compañía, muerta la llama que nos mantenía unidos sólo quedaba ya una salida. Perdidos los sentimientos que un día sentiste hacia mí, llegó el momento de liberarnos y seguir nuestro camino, esta vez cada uno por separado. Se acaba así otro ciclo de mi vida, seguramente el más feliz de mi vida. Comienza una nueva etapa, con dudas y tristeza sí, pero también con todos los recuerdos de esos buenos momentos disfrutados y con importantes lecciones aprendidas, experiencia que espero me ayude en mi futuro a partir de ahora. Es hora de poner punto y final, para comenzar una nueva historia ante la hoja en blanco que es mi futuro.

Entraste en mi vida sigilosamente, tanto que me costó un tiempo fijarme en ti. Pero pronto todo cambió cuando esa mañana me atrapaste y creaste un nuevo vínculo entre los dos. Un vínculo que creció lentamente,  lento sí, pero también con firmeza. Hasta que llegó el momento en que este floreció y tuve que enfrentarme a una de las decisiones más importantes de mi vida. Por una vez la valentía habló por mí, en una decisión de la que jamás me arrepentiré. Han sido más de 2 años junto a ti, felices aun cuando en los últimos meses la incertidumbre y la angustia se hayan apoderado de nosotros. Ha sido un tiempo maravilloso, en el que me enseñaste el verdadero significado del amor. Contigo he aprendido tanto, has sido la mejor maestra que podría desear. Has sido la primera, la primera que mostró interés por mí, la primera que me ha hecho suspirar de felicidad, mi primer y de momento único amor. Desgraciadamente no he podido lograr que así se mantenga, perdido tu amor deberé seguir buscándolo en otros lugares. Pero siempre te querré, sea ahora como una gran amiga que espero nunca perder. Quizás es tiempo de que comencemos cada uno nuestro propio camino. Pero siempre recordaré todos los buenos momentos que me otorgaste, todas las lecciones que contigo aprendí. Siempre te guardaré en un trocito de corazón, no importa lo que pase, pues tú fuiste la que me descubrió la alegría de amar. Te deseo lo mejor para tu nuevo futuro, espero que puedas encontrar de nuevo la felicidad. Te quiero y te agradezco todo lo que has hecho por mí, pero ha llegado el momento de liberarnos y comenzar cada uno una nueva historia.


viernes, 13 de julio de 2012

Etiquetado

Bueno hoy toca uno de esos juegos/premios/test o como queráis llamarlos que tanto se mueven por la blogosfera. Esta vez proveniente de la por un tiempo ausente pero recientemente recuperada Noa. Consiste en lo siguiente:

- Cada persona debe colocar 11 cosas sobre sí mismos en un blog.
- Responder a 11 preguntas de quién te etiquetó
- Crear 11 preguntas, para que las responda al que tú etiquetes
- Elegir, 11 personas.
- Ir a sus respectivos blogs y avisarles de que están etiquetados al test.

Dado la situación actual cumpliré los dos primeros puntos, pero no así los últimos tres, pues no me encuentro con demasiadas ganas de crear preguntas y etiquetarlas. Pido por ello perdón a Noa si se siente defraudada, pero creo que nunca es bueno hacer algo a desgana y al menos he decidido si cumplir con la primera parte por ella y por quienes quieran conocer un poco más de mí. Así que aquí va:

Sobre mí mucho puedo decir, pero de momento lo dejaremos en los siguientes 11 puntos:

1 Optimista (no me libro de mis momentos depresivos, pero tengo cierta facilidad para ver el lado bueno de las cosas)
2 Orgulloso (quizás demasiado)
3 Ávido de conocimientos (adoro aprender cosas nuevas, que no estudiar, no confundamos)
4 Lector apasionado aunque inconstante
5 Irónico y sarcástico, por ello a veces un poco insoportable
6 Amante de la ciencia, pero interesado también por las letras
7 Inconstante y un poco bipolar
8 Romántico empedernido
9 (Excesivamente) cariñoso y mimoso
10 (Extremadamente) indeciso
11 Solitario


Y en cuanto a las preguntas recibidas:

1. ¿Le pondrías un sinónimo al cielo?
Inmensidad

2. Qué animal es el que más te gusta y por qué.
La verdad es que muchos. Quizás el halcón peregrino, por su capacidad para el vuelo y por ser un gran cazador a pesar de (o quizás por) su relativamente pequeño tamaño.

3. ¿Cómo te sentirías si entrases a un comedor en el que se ha desprendido una guerra de tarrinas heladas?. Recuerda, estás en pleno verano.
Sorprendido. Confuso. Dudoso. Enormemente tentado... y al ataque! (como no me gusta demasiado el helado no me importaría desperdiciarlo así)

4. Qué valor le das a un ''te quiero''. Ya sabes, puedes querer muchas cosas.
Mucho, si se dice con el corazón. Yo lo uso mucho, quizás demasiado, aunque nunca sin razón.

5. ¿Creabas historias con muñecas de pequeña/o o antes preferías imitar a un guerrero de un dibujo?.
Ambas. Siempre he sido muy mixto.

6. Cuéntame una historia en la que yo pueda estar dentro.
Creo que pido pasapalabra, mi mente hace tiempo que está bajo mínimos en cuanto a creatividad.

7. ¿Qué zapato crees que calzaba la Cenicienta?, ¿te apasionaba esa mujer?.
¿No se especificaba como era? Supongo que lo veo tal como lo enseñaban en los dibujos animados. Me gusta la historia, pero tampoco excesivamente.

8. ¿Qué valor le das a tu vida?.
Es lo más valioso que tengo.

9. ¿Cómo sería tu propio planeta?.
Utópico, sin duda. Sin políticos, sin banqueros, sin gentuza variada... Un planeta en que las personas vivieran en comunión con la naturaleza y consigo mismos.

10. ¿Dónde te gustaría vivir?.
¿Nueva Zelanda? Por pedir que no quede. Aunque por encima del donde me parece más importante el con quién.

11. Dime algo que te haga increíblemente feliz.
Ella.


Pues eso es todo. Me disculpo de nuevo por esquivar la segunda de las tareas pero prefiero dejarlo así. Os deseo un buen fin de semana a todos.

viernes, 6 de julio de 2012

Resultado votación


Bueno, finalizada la votación del certamen de poesía organizado por Anna, tengo una buena noticia que compartir. La poesía con la que participaba en este certamen, "Mi luna", quedó entre 17 participantes (de los 21 iniciales 4 fueron descalificados por incumplimiento de las bases) y con 15 votos en segunda posición (primer finalista), a dos votos de la ganadora y uno por encima de la segunda finalista. Sin duda una agradable sorpresa que recibí, ya que no esperaba acabar entre los tres primeros. Desde aquí, muchísimas gracias a todos quienes consideraron mi poesía merecedora de sus votos. Y ahora sí, ya os puedo presentar este poema con el que participé. He de decir que es uno de los más especiales de cuantos he escrito, una poesía que significa mucho para mí, más aun en las circunstancias actuales. Espero que os guste.

Mi luna

Ojos verdes, color esmeralda
pradera tranquila, mar en calma
santuario perdido en la espesura de tu mirada
donde aliviar mis penas y sanar mi alma.


Cabellos claros, color caoba
doradas hebras bajo el cálido sol
suave seda fluyendo entre mis dedos
acariciando mis manos y mi corazón.


Nívea piel, pálida como la luna
blanca pureza, radiante y cegadora
frescor intenso en tu piel desnuda
bebiendo ávida de mi cuerpo su calor.


Sonrisa fugaz, tímida y comedida
reacia a asomarse al balcón de tu boca
iluminando el momento, alegrando la vida
de aquel quien la llama y su aparición provoca.


¡Qué ciego he estado!
por no haber sabido apreciar
para mi vida tan dulce regalo
por en falsas musas pensar.


¡Qué suerte he tenido!
pues nunca concebí
que entre todos los astros
la luna se enamoraría de mí.




domingo, 1 de julio de 2012

Votación 2º Certamen de Poesía

Bueno, tras tanto tiempo de ausencia por estos lares, vuelvo hoy de forma puntual. Últimamente me encuentro en un estado emocional muy agitado, debido a lo cual he perdido completamente la inspiración y me he mantenido alejado no sólo de mi blog, si no de los vuestros también. Pido disculpas por ello, pero ante la imposibilidad de encontrar algo que decir, prefiero mantener el silencio. Sin embargo, como ya anuncié hace un tiempo me comprometí a participar en el segundo certamen de poesía organizado por la incansable Anna. Aunque en el último momento, cumplí con mi palabra. Cerrado el plazo de presentación de solicitudes, hoy comienza el plazo para votar, plazo que se cerrará el 4 de julio a las 18:00. En esta ocasión las participaciones son anónimas, por lo que nadie sabrá a quien corresponde cada poesía hasta que la votación haya terminado. Para votar se necesitará tener cuenta de blogger y se votará mediante comentarios. Además, en esta ocasión cada persona podrá dar tres votos, repartidos como quiera (todos a un poema, 2 a uno y 1 a otro, un voto para cada uno de tres poemas...). Desde aquí animo a quien tenga tiempo y ganas a zambullirse durante un rato en la frescura de la poesía y a recompensar los poemas más vibrantes con sus votos. Tanto los participantes como la organizadora de este certamen lo agradecerán. Si así lo deseáis, podéis leer las participaciones y votar aquí.

Por mi parte, supongo que continuará mi ausencia durante un tiempo, hasta que consiga poner en orden mis ideas y recuperar el espíritu del fénix que últimamente me esquiva. Hasta mi vuelta, os deseo lo mejor a todos vosotros, que paséis un buen verano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...